Super Mensajes

¿Imaginas encontrar el puesto de trabajo perfecto para ti gracias a la inteligencia artificial? Esto ya es una realidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha implementado una nueva Bolsa de Trabajo con este tipo de tecnología. Gracias a esto, más personas tendrán la oportunidad de acceder a empleos formales de acuerdo a su experiencia y habilidades.

¿Cómo funciona? La inteligencia artificial en la bolsa de trabajo recopila información sobre los candidatos, relacionada a sus estudios, habilidades y experiencia. Con esto, se encargará de buscar de manera automática las coincidencias entre hojas de vida o perfiles de las personas y las oportunidades de empleo que publican las empresas.

Este tipo de tecnología te hará más visible ante los empleadores, aunque no hayas postulado. En caso decidas postular, esta tecnología, con la información disponible, te ayudará a que pases a una siguiente etapa del proceso de selección con el empleador y puedas acceder a una vacante en menor tiempo.

Para acceder a todos estos beneficios, es muy importante que completes tu perfil u hoja de vida en empleosperú.gob.pe. De esta manera, podrás postular a ofertas laborales adecuadas según tu experiencia y habilidades, pero también con la posibilidad de enfocar tu perfil a otro tipo de vacantes.

Por otro lado, si eres empleador, la bolsa de trabajo te recomendará candidatos que se ajusten a las vacantes disponibles, indicando el porcentaje de coincidencia entre el puesto laboral y los postulantes. Recuerda que la publicación de vacantes laborales es totalmente gratis y de manera ilimitada.

En la plataforma, tienes la posibilidad de seleccionar candidatos por sus habilidades e intereses, además de su experiencia. Adicionalmente, podrás interactuar con los candidatos y gestionar citas o entrevistas desde el portal y recibir notificaciones en tu perfil de empleador.

A la fecha, la Bolsa de Trabajo con inteligencia artificial cuenta con más de 11,000 vacantes laborales a nivel nacional para diferentes perfiles y ocupaciones.

Todas las personas pueden acceder a la Bolsa de Trabajo, de manera presencial, a través de los Centros de Empleo, ubicados en cada una de las regiones a nivel nacional, donde reciben asistencia de consultores de empleo especializados. De manera virtual a través del portal www.empleosperu.gob.pe, y vía telefónica a través de la línea gratuita 0800 71 707.