Super Mensajes

A mitad de tabla en la Liga Profesional, con muchos cuestionamientos respecto al rendimiento del equipo sobre el campo, pero el panorama actual en Boca Juniors apunta hacia otra dirección: la pelea que protagonizaron Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

Descanso en el ‘Cilindro’. Racing Club domina las acciones del partido, pero empata de local con Boca Juniors, provocando una breve charla entre los ‘xeneizes’ antes de dirigirse a los vestuarios. Tras los 15 minutos de reposo, los futbolistas salen otra vez al terreno de juego, pero las cámaras de televisión captan un detalle muy singular. Carlos Zambrano tiene hinchada la parte izquierda del rostro.

En la transmisión de ‘ESPN’, se detalla que el defensa peruano tuvo “un cruce” con el ‘Pipa' Bendetto. Después del partido que terminó igualado sin goles, el entrenador interino Hugo Ibarra contó que existió una pelea entre los futbolistas de Boca Juniors, pero sin dar mayores detalles.

 

El castigo de Boca Juniors para Zambrano y Benedetto

Boca Juniors tiene un calendario muy activo, pues este miércoles enfrentará a Rosario Central en La Bombonera. Con miras a ese cotejo, la prensa argentina informó que el club, a través de su Consejo de Fútbol, determinó que existirán sanciones para ambos jugadores. Estos iniciarán con el duelo ante el cuadro dirigido por Carlos Tévez.

El castigo deportivo comenzaría con la indicación a Hugo Ibarra de no convocar ni a Zambrano ni Benedetto para enfrentar a Rosario Central. Los dos futbolistas serán apartados del plantel para este encuentro, aunque no se descarta que la medida sea efectiva por una semana, ya que el domingo 21 es el choque ante Defensa y Justicia.

Asimismo, ‘Olé’ apunta que se considera también una sanción económica, donde la multa no sería la misma para ambos. De acuerdo con el citado medio, el Consejo de Boca ve con más responsabilidad en la pelea a Benedetto que Zambrano.

Carlos Zambrano y el golpe en su rostro durante el partido entre Boca vs. Racing
Carlos Zambrano y el golpe en su rostro durante el partido entre Boca vs. Racing | Fuente: AFP

El enojo de Riquelme por la pelea de Zambrano y Benedetto

Boca Juniors está alejado de los primeros lugares en la Liga Profesional, pero a pesar de esa situación se aplicará la medida de prescindir de dos futbolistas titulares fijos en el plan de Hugo Ibarra.

Esta decisión fue impulsada, de acuerdo con ‘TyC Sports’, por el vicepresidente Juan Román Riquelme. El exmediocampista increpó a Carlos Zambrano y Darío Benedetto.

“Le faltaron el respeto al hincha”, dijo Román “Cruzaron la línea, están buscando que los insulten. Esto no es boxeo”, lanzó el directivo hacia los protagonistas de la gresca.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué significan las nuevas recomendaciones de los CDC para el control del COVID-19?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU señalan que deben alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico. ¿Còmo podrìa influir esta recomendaciòn en nuestro paìs? El doctor Huerta lo explica.