Super Mensajes

Boca Juniors inició su participación en la Liga Profesional 2023 con el pie derecho tras ganar 1-0 a Atlético Tucumán en el estadio La Bombonera. 

Boca Juniors vs Atlético Tucumán: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Sergio Romero; Ganzalo Sandez, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Luis Advíncula; Juan Ramírez, Alan Varela, Guillermo Fernández, Sebastián Villa, Óscar Romero, Nicolás Orsini.

Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Marcelo Estigarribia.

LA PREVIA

La Liga Profesional de Fútbol 2023 comenzó con bríos renovados tras la conquista de Argentina en el Mundial Qatar 2022, teniendo como principales aspirantes al título a Boca Juniors, River Plate y Racing Club, siendo los ‘xeneizes’ los últimos en debutar en la jornada inaugural.

En Boca Juniors fueron los protagonistas centrales de la temporada pasada al obtener la Copa de la Liga, primero, y la Liga en octubre, en una dramática definición que consagró al equipo dirigido por Hugo Ibarra.

Sin embargo, la alegría ‘xeneize’ encontró freno enseguida, al perder frente a Racing -el equipo con más puntos en la tabla general de 2022- el Trofeo de Campeones (2-1) y, hace unos días, ante el mismo rival y por el mismo resultado la Supercopa Internacional, que se disputó en Abu Dabi.

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 7:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m.
Con Luis Advíncula, los convocados de Boca Juniors para enfrentar a Tucumán
Con Luis Advíncula, los convocados de Boca Juniors para enfrentar a Tucumán | Fuente: Boca

El estreno de Boca en la Liga será en condición de local frente a Atlético Tucumán, equipo dirigido por Lucas Pusineri que terminó en quinto lugar en la pasada campaña y que fue uno de los principales protagonistas del torneo.

Los ‘xeneizes’ recibieron una buena noticia para el choque con el ‘Decano’, pues finalmente el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó este miércoles la amnistía para los jugadores que tenían que cumplir entre una y tres fechas de suspensión.

En el caso de Boca Juniors los jugadores que se benefician de esta medida son Sebastián Villa, Pol Fernández, Diego González, Alan Varela y Luis Advíncula. El lateral peruano se perfila como titular.

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Atlético Tucumán?

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán chocarán en duelo vibrante el domingo 29 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Alberto José Armando (La Bombonera),en Buenos Aires (Argentina).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Atlético Tucumán?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica, mientras que en Argentina se puede ver en ESPN Premium. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. Vía streaming se puede seguir el partido en la app de STAR+


NUESTROS PODCASTS

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo.