Super Mensajes

BioShock, videojuego desarrollado por Irrational Games (antes 2K Boston) y publicado por 2K Games, contará con una adaptación cinematográfica a cargo de Netflix y si bien no hay muchos detalles respecto a dicha producción, la compañía finalmente ha revelado quiénes serán el director y guionista encargados de llevar una de las obras más aclamadas de la industria en los últimos años a la pantalla grande.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Netflix confirmó que el encargado de hacer realidad este proyecto es Francis Lawrence, director de filmes como Soy Leyenda, Constantine y cuatro entregas de la saga de Los Juegos del Hambre. Para acompañarlo en esta misión, estará Michael Green, guionista responsable de películas como Logan y Blade Runner 2049.

BioShock rumbo al cine

En su tuit, Netflix reveló que Lawrence y Green serán los principales responsables de la adaptación cinematográfica del videojuego. BioShock -nuestra adaptación en forma de largometraje de acción real de la renombrada franquicia de videojuegos- será dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda, Los juegos del hambre: En llamas, Slumberland) a partir de un guion escrito por Michael Green (Logan, Blade Runner 2049, American Gods)”, escribió la compañía.

La confirmación por parte de Netflix es sumamente prometedora ya que, si bien aún ni siquiera ha comenzado el rodaje de la película, constituye un intento más seguro por llevar al videojuego al cine. En el pasado, se estuvo considerando la posibilidad de adaptar BioShock a un filme y hasta se mencionó que GoreVerbinski (El Aro, Piratas del Caribe, Rango) fue el director elegido. No obstante, este proyecto fue cancelado.

Sobre BioShock

BioShock es un videojuego del género de disparos en primera persona (FPS por sus siglás en inglés) lanzado en 2007 para Xbox360 y PC. Posteriormente, se trabajó en una versión para PS3.

La historia del videojuego se centra en Jack, un individuo sin pasado que descubre la ciudad submarina de Rapture. Esta utopía separada del resto del mundo fue construida por el magnate Andrew Ryan encontró su declive tras el descubrimiento del ADAM, un material genético que le dio superpoderes a los habitantes de la ciudad pero que les provocó alteraciones mentales hasta llevarlos a la demencia.

Jack deberá descubrir los secretos detrás de Rapture, sus habitantes y, sobre todo, de sus fundadores para hallar un modo de escapar del lugar. Aclamado por sus temas, argumento, jugabilidad y dirección artística, BioShock es considerado tanto por la prensa especializada como por el público en general como uno de los mejores videojuegos de la historia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.