Super Mensajes

Tenemos un nuevo campeón. Beastcoastderrotó por 2 a 0 a Evil Geniusesen el nuevo clásico de Dota 2 de Sudamérica y se proclamó campeón del Dota Pro Circuit (DPC) de la región.

“La ola” pudo vencer al llamado “Dream Team” en una serie de lujo, donde se demostró por qué ambos equipos alcanzaron el invicto hasta antes de la serie final.

Campeón de Sudamérica

Ambas plantillas son amigas y han trabajado en conjuntos.

Beastcoast mantuvo a ‘K1’, ‘Gojira’ y ‘Stinger’ y asimiló a ‘DarkMago’ y ‘Sacred’, ambos jugadores del Thunder Awaken que fue a The International 2022.

Por su parte, Evil Geniuses se llevó a los dos Beastcoast originales, ‘Chris Luck’ y ‘Wisper’ y los unió a los otros tres mundialistas del ‘rayo’: ‘Pakazs’, ‘Matthew’ y ‘Pandaboo’.

Las expectativas por esta serie final eran altas, debido a que ambas escuadras llegaron invictas (6-0) a la llave. Los dos equipos estaban clasificados también a The Lima Major 2023 para el 22 de febrero en nuestro país.

En partidas de 42 y 60 minutos, Beastcoast se impuso a los ‘genios malvados’, dejando en claro que aún dominan la región. Con su victoria, aseguraron el campeonato del DPC SA en su primer Tour, obteniendo así 30 mil dólares y 300 puntos DPC.

Evil Geniuses, por su parte, se quedan con 28 mil dólares, pero solo 180 puntos DPC necesarios para clasificar a The International 2023.

Potencia peruana reforzada

Ambas organizaciones son de Norteamérica, pero vieron el potencial de Perú en el videojuego Dota 2 y decidieron invertir en jugadores nacionales.

Beastcoast es el equipo más antiguo, manteniendo una gaming house en nuestra capital.

Evil Geniuses, por su parte, debutó en Sudamérica con esta liga. Para su bootcamp, se mudaron a Brasil.

En total, ambos equipos acumulan 9 jugadores peruanos, siendo el único extranjero el boliviano ‘Wisper’.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.