Super Mensajes

El equipo de Dota 2, Beastcoast, clasificó como al Arlington Major, torneo de importancia internacional del videojuego, y está cerca de clasificar a The International.

La escuadra norteamericana, pero con base en Perú, derrotó por 2-0 a Infamous Gaming en el desempate para conseguir el segundo cupo de la región hacia el Major este domingo. El primer cupo lo obtuvo Thunder Awaken.

Lo que viene: Arlington Major

Los torneos Major son paradas internacionales en los que las mejores escuadras de las regiones competitivas de Dota 2 se enfrenten por dos razones: el dinero (suelen entregarse hasta medio millón de dólares en dichas instancias) y por los puntos Dota Pro Circuit (DPC),necesarios para escalar en la tabla mundial para obtener una invitación directa al mundial del juego, The International.

Arlington Major está siendo organizado por PGL y se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en Texas. El primer puesto se llevará 200 mil dólares.

Beastcoast como Thunder Awaken, los dos equipos clasificados al Major, ya tienen la experiencia internacional como para soñar con el campeonato. Solo en el pasado torneo en Estocolmo terminaron en los puestos 5 y 6 del certamen.

La meta es The International

Con la última victoria, Beastcoast suma 1295 puntos DPC y se encuentra quinto en la tabla mundial del ámbito profesional del videojuego. Aunque, prácticamente, ya está clasificado, su presencia en The International 11 no está confirmada por el momento, por lo que aún deberá sumar puntos para asegurar su cupo al torneo. Eso sí, de acabarse actualmente el DPC sí iría, ya que son 12 invitaciones bajo esta modalidad. Thunder Awaken, por ejemplo, se encuentra en el primer puesto con un pase asegurado. TSM, del peruano Timado, también.

The International 2022 se jugará del 8 al 23 de octubre en Singapur y se espera que sume millones de dólares en premios. Si Beastcoast clasifica por la tabla DPC, es posible sumar a un tercer equipo peruano en las últimas eliminatorias cerradas por región.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.