Super Mensajes

La bancada de Alianza para el Progreso (APP), señaló este miércoles que aún evalúa "la mejor opción" para presidir la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República y afirmó que continúa buscando los consensos necesarios para tal fin.

A través del Twitter, el grupo parlamentario aclaró que hasta el momento no existe ninguna fórmula propuesta.

"La bancada APP informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta", publicó en la red social.

"El presidente del Congreso debe ser de APP"

Hace una semana, el líder de APP, César Acuña, manifestó que su partido político deberá presidir el Congreso de la República durante la legislatura que se inicia en julio próximo, en virtud de un acuerdo adoptado en ese sentido el año pasado en el Parlamento.

"Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de Alianza para el Progreso", indicó el ex candidato presidencial. 

"Este año el presidente del Congreso debe ser de APP. Entonces, ahora estamos en reuniones previas y nosotros estamos evaluando, quién de los 14 que tenemos ahora va a ser el que represente a APP. Tenemos ahí a Lady (Camones), hoy vicepresidenta, tenemos a (Eduardo) Salhuana, el vocero, tenemos a Héctor Acuña. De los 14, hay cuatro alternativas", agregó.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.