Super Mensajes

En el partido entre Universitario de Deportes vs. Atlético Grau, por la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022, Andy Polo sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo con ayuda de dos miembros del cuerpo médico. Horas después, se conocería que el extremo de la 'U' fue desconvocado de la Selección Peruana, a la que se le llamó, días atrás, en reemplazo de Yoshimar Yotún. 

Este lunes, dos días después del encuentro, el futbolista pasó por una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Según conoció RPP Noticias, el extremo sufrió un esguince de primer grado y será baja un par de semanas, como mínimo. 

En ese sentido, miembros del club confían en que Andy Polo sí podrá ser considerado para el próximo partido de la 'U', ante Alianza Atlético de Sullana. La intención del equipo local es que el partido, programado para el viernes 30 de setiembre, se juegue en el Campeones del 36, estadio que, tras ser remodelado, ya pasó revisión técnica. Según conocimos extraoficialmente, se deben subsanar algunos detalles, pero todo hace indicar que llegaría sin problemas al duelo por la fecha 13 de la Liga1 Betsson. 

Luego de su visita a Sullana, Universitario de Deportes recibirá a Carlos A. Mannucci en el Monumental el miércoles 5 de octubre. Aunque inicialmente el partido estaba programado para las 7:00 pm., se oficializó que se jugará a las 8:00 pm. 

 

Palabra de Hernán Novick

Universitario de Deportes ganó 2-0 a Atletico Grau, con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick. Con este último, conversamos en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

"Siempre es lindo cuando puedes hacer un gol o una asistencia, siempre que puedes ayudar al equipo te deja contento. Nosotros tenemos la esperanza de ganar el Torneo Clausura. Sabíamos que estábamos lejos pero no era imposible y estos triunfos que venimos teniendo nos da la esperanza para poder continuar", señaló.

"Fuimos escuchando toda la semana que iba a ir gran cantidad de gente al Monumental y el ambiente estuvo muy lindo, con la victoria creo que todo sumó. El equipo se decide en lo último y había muchos jugadores que podían reemplazar a Piero Quispe. Mi idea en la semana fue la misma que en todas las anteriores, poder estar y sumar de la mejor manera", agregó.

Nuestros Podcast

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.