Super Mensajes

Emanuel Lagones Llantoy, presidente del gremio de transportistas y conductores de Ayacucho, señaló a RPP Noticias que su sector acatará el paro indefinido desde mañana lunes 18 de julio, debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con los compromisos asumidos para solucionar sus problemáticas.

Sin respuesta del Gobierno

El dirigente explicó que el pliego de reclamos que presentaron al Gobierno demanda la reducción del precio de combustibles, la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la revisión de los contratos de concesión de carreteras y peajes en la región, entre otros puntos que aún no se han cumplido.

“En vista de que los ministros, incluido el Presidente, no han cumplido hasta el momento con su promesa, nosotros como gremio, como transportistas dialogantes hemos dado tregua (...) para solucionar esta problemática. Inclusive hemos puesto 4 fechas para poder resolver de manera dialogante, algo que poco o nada les importó a los ministros”, refirió Lagones.

El dirigente precisó que el paro no cuenta con el apoyo del gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, pero que, de todas maneras, será acatado por la totalidad de transportistas de carga pesada, transporte interprovincial, transporte urbano, taxis y mototaxis en las 11 provincias de la región.

Medidas de fuerza

Lagones señaló que desde mañana "no se permitirá el ingreso ni la salida de vehículos de la ciudad" de Ayacucho. Además, que la medida de fuerza se mantendrá hasta que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos estipulados en el pliego de reclamos de su sector.