Super Mensajes

Un avión privado se estrelló este domingo en las costas de Letonia, anunció el servicio de rescate de Suecia. Según información difundida por el diario El País de España, la aeronave, una Cessna 551 de bandera austríaca, había despegado de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las 14.56 (hora local),sin que constase su destino.

Además, su "errática" trayectoria era seguida por una aeronave de combate de la OTAN. Hasta el momento se desconoce la cantidad de víctimas mortales tras su caída cuando estaba a 2 100 pies de altura (640 metros).

Con rumbo desconocido

Según el referido medio, el avión cambió de rumbo dos veces, en París y en Colonia (Alemania),antes de dirigirse en línea recta hacia el mar Báltico y pasar cerca de la isla de Gotland (Suecia).

A las 19.37 (hora local),la web de rastreo de vuelos, Flight Radar 24, señaló que la nave perdía velocidad y altitud.

“Hemos tenido constancia de que la nave se ha estrellado (en el mar) al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia”, aseguró un portavoz del servicio de rescate sueco. “Ha desaparecido del radar”, añadió.

Un helicóptero de las fuerzas aéreas de Letonia se desplazó al lugar del choque para realizar labores de búsqueda y rescate. Durante el vuelo, un avión de combate de la OTAN destinado en la base aérea de Amari (Estonia) siguió la nave, según un portavoz de las fuerzas aéreas de Letonia

Los Cessna 551 tienen una longitud de 14,39 metros y una envergadura de 15,90 metros. Según la web especializada Airlines, la cabina puede albergar hasta 10 asientos para pasajeros, aunque el diseño estándar es de solo seis, con espacio para solo dos miembros de tripulación. La velocidad de crucero es de 746 kilómetros por hora.


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: