Super Mensajes

El metaverso es la gran apuesta de gigantes tecnológicos como Facebook que incluso cambió su nombre a Meta el año pasado.

Aún quedan muchas dudas sobre la implementación y real importancia del metaverso en el futuro cercano, pero no faltan dispositivos bastante curiosos.

Encontramos a Mutalk, un micrófono que está pensado para su uso en el metaverso.

Se trata de un dispositivo de la compañía Shiftall diseñado para que la voz del usuario llegue sin mayor ruido, además de mutearla o silenciarla para otras personas que puedan estar cerca suyo.

Shiftall también indica que puede tener un uso empresarial.
Shiftall también indica que puede tener un uso empresarial. | Fuente: Shiftall

“La comunicación por voz es uno de los principales problemas de los usuarios del metaverso en realidad virtual (VR) y es incómodo para los familiares escucharte cuando están divirtiéndote en un espacio de VR. Si vives en un edificio de departamentos, tus vecinos pueden quejarse si haces mucho ruido”, explica Shiftall.

Los creadores del micrófono Bluetooth prometen que los usuarios podrán decir hasta “cosas que les avergonzarían frente a su familia” con este producto.

Mutalk tiene un micrófono interno que amplifica la voz del usuario.
Mutalk tiene un micrófono interno que amplifica la voz del usuario. | Fuente: Shiftall

Mutalk: características del micrófono para el metaverso

Mutalk funciona con Bluetooth 4.2 (una versión no tan reciente),tiene una autonomía de más de 10 horas y se conecta vía USB-C, especifica Shiftall.

Al funcionar con Bluetooth, podrás utilizar Mutalk con Windows, MacOS, iOS, iPadOS y Android sin problemas.

El micrófono Mutalk aún no está disponible a la venta, pero se estima que su precio rondará los 140 dólares cuando se lance oficialmente.