Super Mensajes

La NASAestá finalizando detalles para lo que será el vuelo deArtemisa 1, la primera misión del ambicioso proyecto del regreso de la humanidad a la Luna.

Este lunes 29 de agosto a las 7:30 a. m. hora Perú, el cohete SLS, el más potente hecho por la agencia espacial hasta la fecha, despegará desde Cabo Cañaveral e impulsará la cápsula Orion (sin pasajeros) a la órbita lunar en un momento histórico para la astronomía moderna.

¿Cómo ver en vivo el lanzamiento de Artemisa 1?

Podrás ver en vivo el lanzamiento por la web de la NASA o desde su canal de YouTube:

Los horarios para ver por país son los siguientes:

14:33 - España

09:33 – Argentina, Uruguay

08:33 – Bolivia, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Hora ET

07:33 – Colombia, Ecuador, México, Perú

06:33 – Parte de Centroamérica

El streaming de la NASA comenzará 3 horas antes. 

Lo que debes saber de Artemisa 1

Artemisa 1 es un vuelo de prueba del cohete Space Launch System (SLS) de 98 metros y de la cápsula Orion que se encuentra en la parte superior, que busca garantizar que se pueda transportar astronautas de manera segura en el futuro.

El SLS despegará del Centro Espacial Kennedy en Florida. Maniquíes equipados con sensores ocuparán el lugar de los futuros tripulantes, registrando los niveles de vibración, aceleración y radiación. Asimismo, experimentos científicos y hasta Alexa estarán en el interior de la cápsula.

Orion orbitará la Luna antes de caer en el océano Pacífico.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.