Super Mensajes

Después de humillarles en los pasados playoffs, los Denver Nuggets de Nikola Jokic volvieron a batir 119-107 a Los Angeles Lakers de LeBron James ayer, martes, en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA.

El pívot serbio fue la estrella de la noche con un triple doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras LeBron sumó 21 puntos y 8 rebotes en el inicio de su vigésima primera campaña en la liga.

A dos meses de cumplir 39 años, 'King James' estuvo 29 minutos en pista en su primer partido como jugador más veterano de la NBA.

Por los Nuggets, el base canadiense Jamal Murray, con 21 puntos, y el escolta Kentavious Caldwell-Pope, con 20, fueron los escuderos en ataque de Jokic.

"Sentimos la energía en la pista. Jugamos rápido y agresivos. Queríamos dar un buen 'show' a los aficionados", declaró Murray tras la victoria.

Antes del partido, los jugadores de los Nuggets recibieron sus anillos de campeón frente al comisionado de la NBA, Adam Silver, y las ovaciones de los 20 000 aficionados de Denver.

La ceremonia culminó con el ascenso al techo del Ball Arena de la primera bandera de campeones en el medio siglo de historia de la franquicia.

Victoria de los Phoenix Suns

La primera jornada de la NBA se completó con otro choque estelar, entre los Phoenix Suns de Kevin Durant y los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Los Warriors no contaron con Draymond Green, por lesión; mientras que en los Suns no debutó su flamante fichaje Bradley Beal, por problemas de espalda.

Fue un partido reñido, que se definió sobre el final: Los Phoenix Suns se impusieron por un 108-104. (Con información de AFP)