Super Mensajes

Arequipa

Tía de la menor: “Hay un cable que ha caído del poste, del alumbrado público, no nos dimos cuenta, estaba camuflado en las plantas, mi sobrino fue a regar y se electrocutó”.

Un trágico hecho cobró la vida de un niño de ocho años en Arequipa. El menor, que estaba regando el jardín de su casa, murió electrocutado tras agarrar por accidente un cable de alto voltaje que cayó entre las plantas.

La tía del menor, Marutsa Condori, denunció lo sucedido a través del Rotafono de RPP. La mujer indicó que el cable es de un poste cercano a su vivienda, ubicada en el pueblo joven Santa Cruz de Lara, en el distrito de Socabaya.

“Hay un cable que ha caído del poste, del alumbrado público, pero eso ha estado allí hace tiempo, no nos dimos cuenta, estaba camuflado en las plantas, mi sobrino fue a regar y se electrocutó y falleció debido a eso”, indicó.   

Los familiares de la víctima narraron que trasladaron al menor hasta el centro de salud Melitón Salas, perteneciente al Seguro Social de Salud (EsSalud).

Sin embargo, manifestaron que el establecimiento no quiso recibir al pequeño argumentando que no realizan atenciones de urgencia ni emergencias.

Por tal motivo, tuvieron que llevarlo al Hospital III Regional Honorio Delgado, donde lamentablemente el menor llegó sin vida.


SEAL se pronuncia

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – SEAL, empresa encargada de prestar el servicio de energía en la mencionada ciudad, emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento del niño. 

Señalaron, además, que, a fin de evitar el riesgo eléctrico en la zona, desplegaron una cuadrilla de emergencia que retiró el cable y notificó lo sucedido a la Policía Nacional de la Comisaria PNP Ciudad mi Trabajo, con el propósito de que se determinen responsabilidades tras las investigaciones respectivas.