Super Mensajes

Los cuerpos sin vida de una joven madre, de 19 años, y su menor hija, de 4 meses, fueron encontrados este miércoles en una vivienda en la ciudad de Arequipa.

El hecho ocurrió en la octava cuadra de la avenida Azángaro, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, hasta donde llegó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Roger Salazar Quispe, de 22 años, pareja de la víctima, contó a la PNP que llegó a su vivienda y encontró los cadáveres encima de la cama y que no presentaban signos de violencia.

Detectives de Homicidios de la Divincri comenzaron a investigar el caso. Los cuerpos de madre e hija fueron trasladados a la Morgue Central de Arequipa.

Se presume un presunto parricidio ya que, la necropsia de ley arrojó asfixia mecánica por sofocación para la menor.

El caso es investigado por el Ministerio Público. Los vecinos quedaron consternados por el hecho.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El acné es una enfermedad de la piel que ocurre a nivel de la glándula sebácea y por algún motivo aumenta de tamaño y la salida sigue siendo la misma, se tapa y hay un aumento de cebo e inflamación que se presenta más en los jóvenes, así lo señaló la doctora Patricia Giglio, médica dermatóloga de la clínica Ricardo Palma. Precisó que hay un factor hereditario y de características severas, si los padres tuvieron acné, el hijo puede tenerlo con una severidad mayor. La doctora Giglio explicó que en la adolescencia puede tener una patología hormonal y puede tener mayor severidad, además el acné sí tiene relación con la dieta, los estudios indican que sí, sobre todo con las cargas glicémicas, carga de azúcar. Sobre el tratamiento dijo que en el acné leve se puede brindar tratamiento con cremas y en el acné moderado y severo con cremas y medicamentos por que requiere tratamiento médico.

Newsletter Las cosas como son

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.