Super Mensajes

Los planes de Apple para meterse al mercado automovilístico con un auto eléctrico han llegado a su fin.

El proyecto, conocido internamente como “Titan” ha llegado a su fin tras una década de desarrollo.

Bloomberg reporta que la compañía reportó internamente sobre la decisión de dar fin al proyecto.

Esto sorprendió a los cerca de 2 mil trabajadores involucrados en el proyecto. El anuncio estuvo a cargo de Jeff Williams, director de operaciones de Apple, y Kevin Lynch, un vicepresidente que estaba a cargo del ambicioso proyecto.

Prioridad a la inteligencia artificial

Una de las razones para parar este gran proyecto en Apple ha sido priorizar la inteligencia artificial, con gran parte del llamado equipo de proyectos especiales pasando a la división de inteligencia artificial.

Se espera que la siguiente versión de iOS, el sistema operativo de los iPhone, integre de manera agresiva la IA, un campo donde Apple se ha visto rezagada hasta el momento.

Sin embargo, hay una gran cantidad de afectados como ingenieros y diseñadores especializados en vehículos que no podrán encontrar otra posición dentro de Apple, por lo que los despidos son inminentes.

Elon Musk, dueño de la compañía de autos eléctricos Tesla, celebró la noticia en X publicando emojis de saludo y un cigarrillo.

Las acciones de Apple también vieron una súbita subida ante el anuncio.

Un dolor de cabeza que acaba

Apple inició este proyecto en 2014, el cual ha experimentado bastantes atrasos y cambios de liderazgo.

Incluso aspectos fundamentales sobre el auto de Apple cambiaron varias veces. En los inicios del proyecto, Apple buscaba diseñar un auto sin timón. Recientemente, bajó sus expectativas de conducción autónoma total a solo asistida.

A inicios de este año se indicó que la compañía esperaba recién tener un auto listo para 2028. Desde 2014 cuando Apple inició este trabajo, más marcas han saltado al espacio de autos eléctricos, con la china Xiaomi siendo una de las más recientes.