Super Mensajes

El animador del videojuego ‘Metro Exodus’, Andrii Korzinkin, ha fallecido luego de participar en una misión de combate en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El anuncio provino inicialmente de Leonid Stepanov, uno de sus amigos y compañeros de trabajo que también se encuentra en Ucrania en este momento.

Murió por su país

"Andrii 'Nizrok' Korzinkin murió mientras realizaba una misión de combate en la lucha por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", dijo Stepanov. "Un animador talentoso, una persona increíble y un verdadero héroe. Descansa en paz, amigo. Todos nosotros te extrañamos".

"Andrii fue un ser humano increíble, muy receptivo y solidario, siempre dispuesto a ayudar, una persona increíblemente responsable y dedicada. Lo conozco desde que trabajamos juntos en 4A Games en Metro Exodus y siempre se destacó por su humor y su lucha por la excelencia. Su actitud positiva siempre me ha animado a seguir adelante y me ha inspirado a no dudar en afrontar las dificultades tanto en lo profesional como en lo personal. Se te extrañará, querido amigo. Que descanse en paz. ¡Heroyam slava!", se lee.

Korzinkin no fue el único desarrollador que se vio afectado por la guerra en Ucrania. Durante los primeros meses de la guerra, GSC Game World, un desarrollador de juegos ucraniano con sede en Kiev, anunció que STALKER 2: Heart of Chernobyl estaría suspendido indefinidamente mientras su país lucha contra la invasión rusa.

Una carrera prolija

Andrii Korzinkin, apodado Nizrok por sus amigos, había trabajado como animador en Metro Exodusde 4AGame, pero también había pasado tiempo con Gunzilla Games.

Más recientemente, había comenzado a trabajar para Remedy Entertainment, creadores de juegos como Control, Max Payne y Alan Wake, en septiembre. Si bien amaba su trabajo y lo que hacía, siempre se había aferrado al sueño de eventualmente crear su propio juego desde cero.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.