Super Mensajes

Aunque ya pasaron dos días del triunfo de Universitario de Deportes en Matute, ante Alianza Lima, las reacciones del clásico siguen apareciendo. Ahora, fue la Liga de Fútbol Profesional, el ente encargado de organizar la Liga1 Betsson 2022, la que elegió tanto al jugador como al entrenador de la fecha. Y ambos son parte de la 'U'. 

En el caso del mejor jugador de la jornada 10 del Torneo Clausura, el elegido fue Andy Polo. "¡Dueño de la banda! Andy Polo fue pieza fundamental en la ofensiva de Universitario para llevarse el clásico del fútbol peruano, siendo elegido Jugador Marathon de la fecha 10 de la Liga1 Betsson Clausura. ¡Felicidades!", fue el mensaje que se publicó en redes sociales. 

Asimismo, Carlos Compagnucci, entrenador del equipo crema, fue considerado el mejor director técnico. "¡Dueño de la estrategia! Carlos Compagnucci comandó a Universitario para que se quedara con los tres puntos en La Victoria, siendo elegido Entrenador Sporade de la fecha 10 de la Liga1 Betsson Clausura. ¡Felicidades!", fue el texto que acompañó la imagen del DT. 

Universitario de Deportes superó por 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar, quien fue expulsado por doble amarilla y será baja en el encuentro ante Sport Boys. 


La celebración de Alexander Succar

El último domingo, Universitario de Deportes venció por 2-0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar. Este último fue expulsado tras recibir su segunda amarilla por, según interpretación del árbitro Augusto Mendéndez, celebrar de forma provocativa. 

El delantero, tras anotar de penal, se llevó la mano a la frente, como si estuviese buscando a alguien. Y fue él mismo quién explicó a qué se debió. 

"Es gracioso porque empecé a buscar a 'Zapatito', que es el utilero de la 'U' y no lo encontraba. Después dije 'a ver esta celebración, si miro a todos lados'. Me di cuenta de que estaba en Matute, pero fue sin mala intención", sostuvo en el podcast 'Y uno feliz'.

Por otro lado, Alexander Succar indicó: "Igual hacía eso cuando juego en el Monumental, cuando busco gente, tipo mi familia, ¿entiendes? Sí lo he hecho antes".

Lo cierto es que el 7 de Universitario de Deportes vio la tarjeta roja y será baja el próximo encuentro ante Sport Boys. Aún no se define quién será su reemplazante.

Nuestros Podcast

Informes RPP

El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.