Super Mensajes

El pintor peruano Isaac Sánchez Córdova, de 29 años, convierte murales abandonados en obras de arte para sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Isaac Sánchez Córdova estudia en la Escuela de Bellas Artes en Trujillo y este año se ha propuesto hacer un alto a sus estudios para concientizar a los chimbotanos a que eviten arrojar basura en el mar y en las calles.

"Chimbote es nuestro hogar y es feo que los turistas vengan y no encuentren arte", expresó.

Isaac Sánchez: Una mujer revolucionaria

Y en el aniversario del Perú, Isaac, no se quedó con los pinceles cruzados; este año pintó la imagen de la prócer de la Independencia, Micaela Bastidas, quien jugó un rol importante en el proceso libertario y luchó contra el dominio español.

"Me inspiré en Micaela Bastidas porque fue una mujer revolucionaria que luchó contra los españoles junto con otras mujeres. No le importó perder su vida por el Perú", declaró a RPP Noticias.

En estas Fiestas Patrias, el artista plástico dejó un mensaje: "Consumamos más arte y dejemos de contaminar".

Isaac Sánchez: Conozca más sobre el

Isaac Sánchez Córdova es el último de seis hermanos. Vive con dos de sus hermanas en el pueblo joven Esperanza Alta, en Chimbote, ya que su mamá falleció cuando era adolescente.

Para elaborar sus pinturas Isaac Sánchez usa una técnica de ilusión óptica. Sus obras se exponen en la playa La Caleta y en varios jirones del centro de Chimbote.

Isaac tiene el ánimo de seguir transformando las calles de Chimbote con arte, pero a veces le falta el insumo principal como es la pintura, por eso cualquier ayuda pueden llamar al 921229007.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

Contamos la historia de cuatro peruanos que hacen patria en la costa, sierra y selva. Con sus buenas y sacrificadas acciones ayudan a mucha gente a estar bien y ser mejores y así, nos recuerdan en estas Fiestas Patrias que cada uno de nosotros puede ayudar a cambiar la historia. El informe es de Henry Urpeque.