Super Mensajes

Las Águilas del América vencieron este martes por 0-1 a los Gallos Blancos del Querétaro y sumaron su quinta victoria en fila en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un partido adelantado de la decimosexta jornada del campeonato, Emilio Lara marcó por las Águilas, que subieron al tercer lugar de la clasificación con 19 puntos, a dos de empatar a los líderes Rayados del Monterrey.

Querétaro está en el último lugar de la clasificación con siete unidades.

El América fue el dominador de la posesión en la primera mitad con el 64 por ciento, pero sufrió para abrir a la férrea defensa de los Gallos.

El único tiro a gol que lograron las Águilas fue al minuto 21 cuando Alejandro Zendejas remató y el guardameta Antonio Rodríguez rechazó.

Mientras que el Querétaro apostó al contragolpe y al 37 Pablo Barrera incomodó al portero Guillermo Ochoa con un tiro que detuvo el cancerbero de la selección mexicana.

Las Águilas volvieron a ser el cuadro que más tiempo tuvo el balón en la segunda mitad, sin embargo sólo pudieron anotar una vez.

Al 48, el uruguayo Jonathan Rodríguez, desde la banda izquierda, cruzó un servicio al área que Henry Martín cabeceó para que Emilio Lara se barriera y convirtiera el 0-1.

En los 15 minutos finales, el América le cedió el control del encuentro al Querétaro, que se quedó cerca de empatar con disparos de media distancia de Ángel Sepúlveda, al 74, y del argentino Leonardo Sequeira, al 82.

(Con información de EFE)

América vs Querétaro: horarios en el mundo

Perú: 9:05 p.m

México:9:05 p.m

Colombia: 9:05 p.m

Ecuador: 9:05 p.m

Chile: 10:05 p.m

Bolivia: 10:05 p.m

Venezuela:10:05 p.m

Argentina: 11:05 p.m

Uruguay: 11:05 p.m

Brasil: 11:05 p.m

LA PREVIA

Tras la paliza que le propinó al Cruz Azul por 7-0, América buscará seguir por el camino del triunfo cuando visite en el estadio La Corregidora a su par de Querétaro por la jornada 16 del Apertura 2022 de Liga MX.

En su última presentación en el Apertura de Liga MX, América, equipo donde milita el mediocampista peruano Pedro Aquino, alcanzó su cuarta alegría consecutiva. Las 'Águilas' le propinaron una contundente goleada a la 'Maquina Cementera'. Este resultado lo posicionó en la cuarta casilla con 16 puntos.

Ahora, en este nuevo trayecto del torneo mexicano, América que está a solo 5 puntos del líder,  aparte de pretender alargar su racha de victorias, tratarán de situarse cada vez más cerca del primer lugar y para ello necesitan dar el gran golpe ante los 'Gallos Blancos' en condición de visitante.

En tanto, su rival de turno, Querétaro,una de las escuadras más irregulares en lo que va de competencia, se presentará algo motivado a este duelo luego de su victoria ante Tijuana por 2-0. El elenco 'albiazul' pese a lograr su primera conquista en casa tras once fechas sin poder ganar, se mantiene comprometido con los últimos puestos.

Por ende, en este partido, los dirigidos por Mauro Gerk intentarán a toda costa sacar provecho de su localía para quedarse con los tres puntos en disputa, que le ayudarían a mejorar su situación en el concurso y al mismo tiempo empezar a salir del último lugar en la clasificación general.

 

¿Cuándo y a qué hora juega América vs. Querétaro?

América vs. Querétaro chocarán el martes 23  de agosto. La contienda está pactada para la 9:05 p.m. (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en el estadio La Corregidora.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el América vs. Querétaro?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN.  No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.