Super Mensajes

Amazonentregó a la policía imágenes del timbre de video de Ringsin el permiso de los propietarios al menos 11 veces en lo que va del año, una cifra que destaca el acceso sin restricciones que la compañía le está dando a la policía en Estados Unidos.

La revelación se produjo en una carta que Amazon envió al senador Ed Markey (Massachusetts) el 1 de julio después de que el legislador cuestionara las prácticas de vigilancia del producto en junio.

Prometía no hacerlo

Ring, que Amazon compró en 2018, ha dicho repetidamente que la policía no puede ver las grabaciones a menos que los clips se publiquen o se compartan directamente con la policía.

Si bien la política de la empresa ha dicho que esta información se puede compartir sin el consentimiento del usuario, esta carta es la primera vez que la empresa confirma que ha entregado esta información.

"En cada caso, Ring tomó una determinación de buena fe de que existía un peligro inminente de muerte o lesiones físicas graves para una persona que requería la divulgación de información sin demora", escribió Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon.

En su comunicado, la compañía señaló que "cumplió con la ley". En la carta, Huseman se negó a especificar cuándo la tecnología Ring puede capturar audio y cuán sensibles son las grabaciones de audio. Los usuarios pueden deshabilitar fácilmente el audio.

Amazon contra el parlamento

Los legisladores ya han reprendido por sus prácticas de privacidad, después de que su servicio de reconocimiento facial Rekognition asoció falsamente a 28 miembros del Congreso con fotos criminales en 2018.

El senador dijo que le preocupaba que Amazon y otras empresas de tecnología comenzaran a usar datos biométricos en sus sistemas y señaló que él y otros habían presentado un proyecto de ley destinado a restringir el acceso de las fuerzas del orden público a dicha información.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.