Super Mensajes

El último martes se dio la conferencia de despedida de Ricardo Gareca a la Selección Peruana y, por su parte, Alberto Tejada, ex Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol durante la primera gestión de Edwin Oviedo, conversó con RPP Noticias sobre la salida del entrenador argentino.

"La valla que ha dejado Ricardo Gareca es alta porque hizo un equipo sin una estructuración detrás. Ahora no hay soporte en tanto a organización y sistema. No tenemos política deportiva", sostuvo Tejada en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Asimismo, Tejada indicó que, en su opinión, sería un acierto para el fútbol peruano que Juan Carlos Oblitas continúe en el cargo de Director Deportivo de la FPF: "La valla que ha dejado Ricardo Gareca es alta porque hizo un equipo sin una estructuración detrás. Ahora no hay soporte en tanto a organización y sistema. No tenemos política deportiva". 

Por otra parte, Alberto Tejada afirmó que, en el tiempo en que se dio la contratación de Ricardo Gareca, también contemplaban otras opciones: "Cuando contratamos a Ricardo Gareca, en caso no se hubiera concretado, teníamos más planes. Uno de ellos era Reinaldo Rueda. Teníamos más nombres". 

 

Ricardo Gareca retornará a Buenos Aires:

Tras su arribo a Lima el último lunes por la noche y la conferencia de despedida el martes por la mañana, el 'Tigre' Gareca volverá a Buenos Aires en horas de la noche. Por su parte, el estratega argentino confirmó que todavía no ha recibido propuesta oficial por parte de algún club o selección para volver a dirigir.