Super Mensajes

Samsungestá eliminando progresivamente la producción de memorias RAMDDR3 en el mundo.

De acuerdo con el reporte de It Home, la decisión de Samsung busca que el precio de la DDR4baje y la compañía pueda centrarse en la producción de los módulos DDR5.

Caen los precios

Según la fuente del medio, se espera que las memorias RAM DDR4 bajen hasta un 15 % en el tercer trimestre del año. Ya para julio, el valor había caído un 8 %.

Para finales de año, TrendForce espera que haya una caída adicional del 3 al 8 %.

Las computadoras que utilizan la tecnología DDR3 para procesadores y placas madre son de mayor antigüedad, mientras que ya las convencionales (tanto para escritorio como para laptop),utilizan memorias DDR4.

El cambio a DDR5

La RAM DDR5 usa chips GDDR6 usados en las tarjetas gráficas convencionales. Esta tecnología utiliza hafnio en lugar de silicio, y los metales reemplazan los electrodos de puerta de polisilicio normales. Todo eso permite densidades de chip más altas, al tiempo que reduce la fuga de corriente.

Por ejemplo, Samsung mantiene un módulo DDR5 de 512GB con velocidades de 7200 Mbps, más del doble que las memorias de generación anterior.

La reducción de precios permitirá también que la producción de los DDR5 se amplíe y se puedan ofertar a un mayor público.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.