Super Mensajes

Elius Arismendiz, abogado de Geiner Alvarado, aseveró que su patrocinado está cumpliendo con todas las convocatrorias del Ministerio Público en las investigaciones que se le sigue por liderar, presuntamente, una organización criminal junto al presidente Pedro Castillo. Además señaló que el ministro continúa señalando su inocencia ante las acusaciones.

"Esa es una postura que el ministro ha dicho desde el inicio y está manteniendo en ese mismo contexto, su postura de cooperar con la investigación desde una plataforma de presunción de inocencia y no está afectando en lo absoluto a estar sometido a esta estructura criminal que se le viene imputando. Dentro de la postura de inocencia estamos presentando documentación necesaria para desvirtuar esas acusaciones", expresó el abogado en La Rotativa del Aire Noche de RPP Noticias.

Elius Arismendiz señaló que solo Geiner Alvarado podría considerar si debe renunciar al cargo o no pues él no podría opinar al respecto.

"Es una pregunta muy personal y mi patrocinado mismo tendría que responder, no podría hablar de ello. Pero lo que puedo verificar es que el ministro en ningún momento piensa en evadir la justicia porque se está allanando a las investigaciones. En su momento oportuno tomará la decisión sobre su cargo", explicó.

Geiner Alvarado estuvo en el Ministerio Público desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde de este miércoles declarando ante los fiscales.

Geiner Alvarado se presentó en la sede del Ministerio Público

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, acudió al Ministerio Público días después de haberse presentado en el mismo local para declarar en el marco de las investigaciones en las que se ha visto involucrado por supuestos actos de corrupción.

Alvarado fue visto en compañía del fiscal adjunto supremo Marco Huamán, el mismo que recibió al ministro cinco días antes.

El titular del MTC es actualmente investigado por el presunto delito de organización criminal. De acuerdo con la tesis fiscal, Alvarado estaría al frente de una supuesta asociación delictiva junto al presidente de la República, Pedro Castillo.

PJ analiza prisión preventiva para Yenifer Paredes

El juez Johnny Gómez Balboa programó para este viernes 26 de agosto, emitir la resolución respectiva sobre el requerimiento de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

Luego de escuchar durante dos días el sustento del fiscal Jorge García Juárez y la respuesta de los abogados de ambos investigados, el magistrado señaló que se tomará "un plazo razonable" para resolver el pedido del fiscal debido a que se trata de un requerimiento "extenso" que responde a un "tema complejo".

El Ministerio Público sustentó ante el juez que la medida de 36 meses de prisión preventiva para Paredes es importante para asegurar su presencia durante los actos que requiere esta investigación contra el mandatario Pedro Castillo.