Super Mensajes

¡Sale el bicampeón! El Torneo Apertura entra a su recta final. A falta de 3 fechas para que termine el primer campeonato del año, Alianza Lima y Universitario son los equipos que luchan palmo a palmo por ganar el título. Hoy podría queda todo definido y las emociones estarán a mil. Universitario visita a UTC en Cajamarca buscando sumar de a 3 para no perderle pisada a Alianza Lima. Por su parte, los íntimos buscarán reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas cuando enfrenten esta noche a Binacional. Un traspié de Universitario y una victoria de Alianza Lima harían que los dirigidos por Chicho Salas alcen el título del Apertura.

También puedes leer: ¡El Bambino del mundo! Lapadula es elegido mejor jugador de la Serie B de Italia

Alianza Lima por el tri

Los blanquiazules viven un difícil momento futbolístico. Luego de perder ante Melgar (2-1) por la Liga 1, los íntimos decepcionaron a su hinchada al perder como locales ante Libertad por Copa Libertadores. El panorama de Alianza Lima en el certamen continental se complica, por lo que ahora se mentalizan en ganar el Apertura.

Chicho Salas tampoco la pasa nada bien. Ángelo Campos, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Gino Peruzzi serán bajas para este trascendental encuentro, por lo que el entrenador aliancista deberá pensar bien en cual será su oncena inicial para esta noche.

Ante la ausencia del “Jeque” Sabbag por acumulación de tarjetas amarillas, Hernán Barcos piloteará el ataque de los íntimos. Carlos Zambrano volvería a ser titular en la zaga íntima acompañado de Santiago García.

Alianza Lima saldría así: Saravia; Chávez, Zambrano (Míguez),García, Lagos; Ballón, Castillo; Lavandeira, Costa, Reyna, Barcos.

Historial de partidos

Alianza Lima necesita del triunfo ante Binacional y el historial lo respalda. Desde el 2018, año en que el “Bi” subió a Primera División, los de La Victoria enfrentaron en 7 oportunidades al equipo de Juliaca, ganando todos sus partidos y solo recibiendo 4 goles.

Sin duda, estadísticas que ilusionan al hincha blanquiazul que quiere olvidar el amargo sabor de la derrota ante Melgar y sobre todo, ante Libertad de Paraguay. El próximo partido de Alianza Lima en el certamen continental será ante Athletico Paranense el 6 de junio a las 7 de la tarde. Si los aliancistas sueñan con la clasificación a octavos, deberán imponerse al temible equipo brasileño.