Super Mensajes

Un obrero falleció esta tarde debido a un accidente en su trabajo mientras realizaba sus labores de construcción.

El hecho sucedió en la construcción de un edificio de 26 pisos que se encuentra ubicado en la cuadra 23 de la avenida Brasil, en Jesús María.

Obrero fallece durante construcción

Aún se desconoce la identidad del obrero, pero se sabe que pertenecía a la empresa Unicón y acababa de llegar recientemente a la obra.

Este se encontraba controlando el camión transportador cuando el cable que sostenía una estructura llena de concreto se rompió y esta cayó sobre él. El obrero recibió el impacto de la estructura a casi 40 metros de altura según testigos.

La mezcla de cemento cayó sobre varios vehículos que transitaban el lugar, la cual generó pánico entre sus conductores.

“Se cayó con el cemento. Pensé que iba a caer en el carro, pensé que me iba a matar. La bola esa se fue para el lado y mató al chico que estaba parado. No había ninguna señalización en el trabajo”, señaló la conductora de un carro que se encontraba cerca.

Mira también: ¡Tenemos nueva reina! Camila Escribens se corona como Miss Perú 2023

Otro transeúnte que caminaba por la zona también se vio sorprendido ante el suceso. “Nosotros estábamos parados y escuchamos un ‘boom’, entonces había caído una estructura metálica de 30 a 40 metros, lo cual el chofer de la empresa Unicón bajó y vimos cómo le cayó”, señaló a la prensa.

Personas afectadas

Las personas más cercanas al lugar del trabajo se encontraban en 2 camionetas estacionadas, en una se encontraban 2 niños, mientras que en la otra estaba una señora.

“Hemos podido ser lamentablemente las víctimas. La empresa no ha cercado ni ha puesto nada, esta es una negligencia tremenda”, comentó la mujer.

Las personas que transitan el lugar aseguran que no hay ningún cartel de restricción de peatones por la construcción, por lo cual se deberá investigar si la construcción se realizaba en su horario.

Mira también: ¡Indignante! Falso chamán estafa a mujer con más de 14 mil soles

La municipalidad se pronuncia

Gustavo Ortiz, vocero de la Municipalidad de Jesús María, señaló que la construcción cuenta con permiso. Además, indicó que la constructora contrató a la empresa Unicon y las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones.

“Estamos tomando nota de estos hechos para poder responsabilizar a la constructora que se haga cargo de estos daños. La construcción tiene todas las autorizaciones municipales. Sin embargo, personal de control urbano se encuentra realizando la supervisión correspondiente y se va a paralizar inmediatamente la obra hasta que subsanen las observaciones en tema de seguridad”, manifestó.