InicioPrincipalIncendio en hospital de Puente Piedra: Suspenden las citas médicas tras daños en varios consultorios

Incendio en hospital de Puente Piedra: Suspenden las citas médicas tras daños en varios consultorios

Luego del incendio de gran magnitud en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, las citas médicas han quedado suspendidas.

Radio KaribeñaPor:Radio Karibeña26 de septiembre, 2023 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del pasado lunes 25 de setiembre en el hospital Carlos Lanfranco La Hoz, el cual se encuentra en el distrito de Puente Piedra. Ante ello, las áreas administrativas y la zona de los consultorios fueron las más afectadas producto del siniestro. Conoce más detalles de esta tragedia en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: ¡Lamentable! Incendio en residencia de adultos mayores deja 6 ancianos muertos en Italia

No hubo muertos en el incendio

Producto de este gran siniestro, un aproximado de 16 unidades de bomberos llegaron a la zona. Estos traían escaleras telescópicas, cisternas, unidades de rescate y ambulancias. Además, según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incendio empezó alrededor de las 6:20 de la tarde. Tras ello, promediando las 8 de la noche se pudo controlar el siniestro. Afortunadamente, no hubo fallecidos, según lo reportado.

Por su parte, el comandante de la Compañías de Bomberos de Lima Norte, Josué Donoso mencionó que tomaron las precauciones del caso tras el incendio reportado. “Se han prendido unos 50 m2, que vendría a ser el área de archivos. Y nos comunican que van a evacuar a dos pacientes a otro hospital”, comentó para un noticiero del canal ATV.

También te puede interesar leer: ¡Alarmante! Reportan incendio en almacén de telas en San Juan de Lurigancho

Suspenden citas tras daños ocasionados en consultorios

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado para informar sobre el traslado de pacientes de hospitalización al Hospital Sergio Bernales. Entre ellos figuran dos gestantes, un niño y un adulto que tiene una operación programada por fractura de fémur. “Conforme al protocolo. Se cuentan con 5 ambulancias de los bomberos y del SAMU para realizar más traslados, según se requiera, asimismo se activaron camas disponibles en los hospitales y centros cercanos”, se lee en la publicación realizada a través de sus redes sociales.

De igual forma, el Minsa puntualizó que el personal del sector ha sido trasladado hasta el lugar hospital incendiado para brindar el apoyo necesario. “Se ha instalado el centro de comando para continuar con el funcionamiento de las demás áreas del nosocomio”, indicaron en su redes sociales. Por otro lado, recordemos que destacar que hoy martes 26 de setiembre no se atendió en algunos consultorios del hospital Carlos Lanfranco La Hoz. “Rehabilitación, Pediatría, Displasia y Ginecología, ya que sobre ellos se efectuó el siniestro, el resto de consultorios se atenderá normal”, finaliza el comunicado.

Más vistos

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II
Diario UNO

Cusco F.C. y Atlético Grau lograron trounfos en su partidos ante Sport Boys y Juan Pablo II

En los otros partidos jugados hoy por la penúltima fecha del Toreo Apertura de la Liga 1, el visitante Cusco F.C. logro un importante triunfo ante Sport Boys en el Callao por 2-1, con tantos de penal a cargo de los argentinos Facundo Callejo (68’) e Iván Colman (84’). Adelantó la “misilera” por acción de […]

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones
Andina

Mindef: estrategia para enfrentar minería ilegal en Pataz se replicará en otras regiones

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, destacó que las acciones que lidera el Gobierno Nacional para enfrentar la minería ilegal en la provincia de Pataz, región de La Libertad, se desarrolla sobre la base de una estrategia integral que se aplicará en otras jurisdicciones del país afectadas por esta actividad informal.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados