Super Mensajes

¡Entramos a la recta final! Faltan solo 3 fechas para que el Torneo Apertura llegue a su fin. Luego de 15 fechas disputadas, se puede divisar con claridad a los equipos que serán protagonistas de la Liga 1 hasta el final de año, como también los firmes candidatos al descenso. Después de muchos años, los denominados “3 grandes del fútbol peruano” se encuentran en el podio de la tabla del Apertura. Sin embargo, solo Alianza Lima y Universitario cuentan con chances de levantar el trofeo del Torneo Apertura, el cual le dará acceso a la Copa Libertadores 2024.

También puedes leer: Racismo en el fútbol peruano: ¡Que el color sea solo de la camiseta!

Alianza Lima camino al tri

El primer lugar de la tabla del Apertura es para Alianza Lima. El conjunto dirigido por Chicho Salas tiene la primera oportunidad para ganar este campeonato al sacarle 5 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Universitario. Los íntimos tienen 3 finales más en el torneo local, así como en la Copa Libertadores, por lo que será vital el buen estado físico de sus jugadores.

En el plano local, la primera prueba de fuego de Alianza Lima será ante Binacional el domingo a las 8:30 de la noche. Este encuentro se dará 5 días después de enfrentar a Libertad por la Copa Libertadores, donde también está obligado a ganar si quiere soñar con una clasificación a octavos de final.

Posterior a ello, el viernes 2 de junio enfrentará a ADT en Huancayo a las 8 de la noche. El encuentro tuvo que ser reprogramado ya que a Alianza Lima se le viene una seguidilla importante de partidos. Por último, cerrará su participación en el Torneo Apertura ante Deportivo Garcilaso en fecha por definir.

De los 9 puntos en juego, los blanquiazules están obligados a ganar 5 de ellos para lograr ganar el Apertura. Será vital ganar su partido ante Binacional y esperar un traspié de Universitario en Cajamarca. De darse esto, Alianza Lima podrá hacerse acreedor del primer campeonato del año este fin de semana y centrarse de lleno en lo que serán sus últimos dos partidos en Copa Libertadores.

También puedes leer: Juan Reynoso y su anhelo con la selección: “Hay equipo para clasificar al Mundial”

¿Remontada crema?

Por su parte, Universitario, apelando a su “garra crema”, aún sueña con remontar la diferencia que le sacó Alianza Lima. Al igual que su “compadre”, los merengues también afrontan un torneo internacional: la Copa Sudamericana. La primera final en el certamen continental será en Brasil, cuando enfrenten a Goiás y quedarán listos para enfrentar el próximo domingo a UTC en Cajamarca.

Debido a la diferencia de puntos que le sacó Alianza Lima, los dirigidos por Jorge Fossati saben que deben ganar en cualquier cancha, ya que un traspié en tierras andinas, podría significar el título inmediato de los blanquiazules.

Luego, el viernes 2 de junio, en paralelo con los “íntimos”, jugarán como locales ante Cusco F.C., equipo que viene bien en la tabla del Apertura. Cerrará su participación visitando a Sport Huancayo en fecha y hora por definir. Los cremas esperan una caída de los blanquiazules para poder acercarse más al Apertura y poner la definición de candela.