Super Mensajes

La tecnología se convierte en un aliado para monitorear los niveles de estrés, controlar la ansiedad y otras condiciones que se agudizaron durante la pandemia, gracias a dispositivos que contribuyen con el bienestar, como el nuevo Fitbit Sense.

Se trata de un reloj inteligente que es el primero en el mundo en poseer un sensor de monitoreo de actividad electrodémica (EDA),que mide el estrés cuantificando la actividad electrodérmica corporal, manejando la tensión y la temperatura de la piel.

Una de las métricas que componen la puntuación de estrés son los patrones de sueño, que incluye su medición de la noche anterior, y si fue irregular o fragmentado. “Realiza un monitoreo de ‘reserva de sueño’ en función de la cantidad y la calidad del descanso durante la semana, indicando si tu cuerpo está mostrando equilibrio e indicadores fisiológicos saludables de estrés”, indicó Belen Lafon, Staff Research Algorithms Scientist at Fitbit

En 2019, se analizaron las tendencias de la “Calificación de Sueño”, función que calcula su calidad analizando factores como duración, frecuencia cardíaca y tiempo de cada etapa para descubrir patrones globales. “Identificamos que los usuarios en Perú tienen un puntaje de reposo promedio de 74.26, con una duración total de 7 horas y 13 minutos por noche. Como media, pasan 1 hora y 4 minutos en reposo profundo, 3 horas y 54 minutos en descanso ligero, 1 hora y 22 minutos en REM y 55 minutos despiertos”, indicó Lafon.

La especialista agregó que está demostrado que las prácticas de atención plena, como la meditación reducen el estrés, síntomas de ansiedad y depresión y, con el tiempo, incluso mitigan los problemas del sueño. Con la versión Premium de este reloj digital los usuarios pueden elegir entre más de 100 sesiones de relajación, escuchar una variedad de sonidos exclusivos y ver cómo la actividad se correlaciona con su estado de ánimo en un plazo determinado.