Iván Bulos se retira del fútbol tras nueva lesión en la rodilla
La última experiencia de Iván Bulos en el fútbol profesional fue con el cuadro de Carlos Stein de la Liga 1 peruana.
Luego de sufrir una nueva lesión, esta vez en la rodilla derecha, el delantero de la Liga 1Iván Bulos anunció su retiro del fútbol profesional con tan solo 27 años de edad, a causa de esta dolencia de la cual no ha logrado recuperarse del todo desde hace casi 4 años.
En sus redes sociales, el jugador expresó su sentir: “Tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo toda una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”.
“Hice todo lo que estaba a mi alcance para recuperarme de las lesiones, pero esta nueva lesión demandaría mucho tiempo y los resultados no son esperanzadores”, detalló.
Bulos presentó esta dolencia el 3 de octubre de 2017, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento de la selección peruana, lo que le apartó de los partidos decisivos de la histórica clasificación de la Selección Peruana para el Mundial de Rusia 2018.
El largo tiempo de recuperación, de al menos medio año, también le apartó de ir convocado para la Copa del Mundo, lo que fue una baja sensible para la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que hasta última hora no tuvo la certeza de poder contar para la cita mundialista con el capitán y goleador Paolo Guerrero.
Bulos anticipó que planea seguir ligado al fútbol como entrenador, pues aprovechó los largos periodos de inactividad como jugador para lograr la titulación de técnico.
“Veo ilusión con mucha ilusión para terminar de formarme y poder empezar a realizar mi gran pasión”, apuntó Bulos.
El futbolista surgió de las divisiones inferiores del Sporting Cristal y en 2012 dio el salto a Europa, donde jugó en el Sint-Truident belga, cedido por el Standard de Lieja.
Luego volvió a Perú para vestir las camisetas de Universitario y el Deportivo Municipal y posteriormente fue fichado por el *O’Higgins chileno, que al año siguiente lo cedió al Boavista portugués, luego pasó al Hajduk Split croata.
En 2020 retornó de nuevo al fútbol peruano de la mano del Sport Boys, pero decidió no continuar en el equipo rosado tras volver a lesionarse la rodilla, y tras recuperarse recaló en el Carlos Stein, hasta que esta última lesión le ha llevado a decir basta y no volver más a las canchas profesionales.
Más vistos
Fiestas Patrias: ¿Tienes una mype? Aquí 4 consejos para elevar tus ventas
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Trujillo: Sunafil realizó megaoperativo de fiscalización laboral en sector educativo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Arequipa: monedas acuñadas tras la independencia del Perú se exhiben en el Mucen
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Black Sabbath con Ozzy Osbourne se despide de escenarios en gran concierto en Birmingham
La icónica banda Black Sabbath, considerada la iniciadora del heavy metal, dio hoy un concierto de despedida junto a su histórico vocalista, Ozzy Osbourne, en el estadio Villa Park en Birmingham, que fue transmitido en vivo a todo el mundo a través de las plataformas digitales.
Ayacucho FC venció 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba y se aferra a la Liga 1
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Perú expresa condolencias a Estados Unidos por víctimas de inundaciones en Texas
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó sus más sentidas condolencias al Gobierno de los Estados Unidos y al pueblo de Texas por las víctimas de las recientes inundaciones ocurridas en el condado de Kerr, estado de Texas.
Papa León XIV designa nuevo presidente de la comisión vaticana contra los abusos a menores
El papa León XIV eligió al nuevo presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, dedicada a la lucha contra los abusos en el seno de la iglesia.
Recién agregados
Cyber Days y Cyber Wow: 6 claves para que tu e-commerce maximice ventas
El calendario digital peruano marca dos fechas decisivas para el e-commerce: Cyber Days, del 7 al 10 de julio, y próximamente los Cyber Wow. La última edición 2025 de este último cerró con resultados históricos: el valor total de ventas de las casi 300 marcas participantes creció en 173% respecto a las cuatro semanas previas al evento.