Super Mensajes

El FREPAP se encuentra en medio de la controversia luego que se conociera que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 declarase como inadmisible la lista al Congreso de la República presentada por esta agrupación política para Lima la cual participaría en las Elecciones Generales 2021 del próximo 11 de abril.

¿Cuál es la razón de esto? Pues el JEE ha señalado irregularidades administrativas en los documentos presentados a esta entidad, estableciendo un plazo no mayor a los dos días calendario para que la mencionada organización política puede “subsanar” dichas observaciones.

 JEE destacó irregularidades en inscripción de plancha congresal limeña del FREPAP. (Foto; Andina)
JEE destacó irregularidades en inscripción de plancha congresal limeña del FREPAP. (Foto; Andina)

Entre estas destacan que el acta de las elecciones internas (realizadas por la ONPE el pasado 29 de noviembre y con resultados expuestos el 6 de diciembre) del FREPAP, estas están firmadas por 3 de los 5 miembros de la Comisión Nacional Electoral.

Asimismo, el JEE Lima Centro 2 detalla que en los documentos presentados por dicho partido político no se exponen las razones que sustenten por qué solo 3 miembros firmaron el acta antes mencionada.

Otra observación destaca que el comprobante de pago por la inscripción no lleva la rúbrica de Carmen Lupe Cerón Huamán, personera para estos asuntos del FREPAP.

 FREPAP sólo lanzara candidaturas congresales. (Foto; Andina)
FREPAP sólo lanzara candidaturas congresales. (Foto; Andina)

¿Qué debe hacer el FREPAP? Ante esto el JEE Lima Centro 2 detalla, claramente, que la organización política debe subsanar las observaciones al siguiente día de ser notificados, de lo contrario se considerará como improcedente la solicitud de inscripción.

Vale recordar que el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) participará en los comicios generales del domingo 11 de abril de 2021, presentando únicamente plancha electoral para el Congreso de la República, no así para la presidencia.