InicioPrincipalCliente disparó a hombre porque no le gustó refacción a su Hilux: “Este hombre me quiso asesinar” | VIDEO

Cliente disparó a hombre porque no le gustó refacción a su Hilux: “Este hombre me quiso asesinar” | VIDEO

El trabajador de nacionalidad venezolana Jesús Plaza Cruz fue baleado en Los Olivos por un cliente que se mostró disconforme tras refacciones que se realizaron a su camioneta Hilux. El atacante permanece en libertad y no se hace cargo de los gastos médicos.

Peru.comPor:Peru.com2 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El trabajador de nacionalidad venezolana Jesús Plaza Cruz fue baleado en Los Olivos por un cliente que se mostró disconforme tras refacciones que se realizaron a su camioneta Hilux. El atacante permanece en libertad y no se hace cargo de los gastos médicos.

Plaza Cruz permanece postrado en su cama desde hace veinte días luego de sufrir heridas por impacto de bala en la pierna y brazo. “Quiero seguir trabajando por mis hijos”, dijo con lágrimas en los ojos el agraviado en declaraciones a Latina.

“Él solicito que se le cambiara […] a su camioneta Hilux y empezó a discutirme que era un bruto y burro porque no era especialista en eso. Eso le decía a la dueña del local. Yo no decía nada, solo escuchaba”, narró Jesús.

Cámaras de seguridad registraron el ataque del cliente ocurrido en la avenida Los Alisos. En el video se puede apreciar que el Christian Erick Luna Zamudia le llama la atención a Jesús cuando le decía que no le gustó el procedimiento realizado a la puerta del vehículo.

Según el matinal, luego de las agresiones verbales xenófobas, el cliente pasó a agredir físicamente al ciudadano extranjero. Este último también respondió con golpes para defenderse.

Acto seguido se puede apreciar que Christian Luna sacó un arma y disparó contra el trabajador con la presencia de varios testigos. Luego, el atacante abordó su camioneta y huyó del lugar.

Jesús Plaza fue trasladado al hospital Cayetano Heredia. “Me quedé parado para ver si me había o no dado. Ahí no sentí nada, pero luego comencé a sentir la sangre caliente que salía por el brazo. La bala entró por aquí [brazo] y salió por una pierna]”, relató.

La familia del agraviado ya gastó todos sus ahorros para solventar los gastos médicos que Jesús necesita. Su salud se agrava debido a la diabetes que padece. “Los medicamentos para mi papá ya van más de S/2.500 y ahora tengo que salir para comprar más”, informó una de las hijas Plaza Cruz.

Este hombre me quiso asesinar”, dijo Jesús al mostrar la foto del atacante. Christian Erick Luna Zamudia fue denunciado, pero continúa en libertad.

VIDEO RECOMENDADO


Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?
Andina

¿Qué atributos permitieron a Sibayo ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo?

Ubicado en las impresionantes profundidades del Cañón y Valle del Colca, en el departamento de Arequipa, la localidad de Sibayo, conocida también como el "Pueblo de Piedra", fue distinguido en febrero de este 2025 por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “Mejor Pueblo Turístico del Mundo”. ¿Qué atributos fueron considerados para conferirle este notable galardón internacional?, ¿Por qué destaca este notable destino de obligada visita en Perú?

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas
Diario UNO

Ministerio de Defensa avanza con la capacitación en gestión de armas y municiones en las Fuerzas Armadas

• En el marco de las buenas prácticas de las Directrices Técnicas Internacionales sobre Municiones. Bajo el liderazgo y supervisión de Centro de Capacitación de Armas y Municiones Convencionales del Sector Defensa (CECAM) se inauguró en Piura el tercer programa básico de “Gestión Segura de Municiones” que se desarrolla del del 1 al 17 de […]

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global
Andina

Megafauna marina pasa más tiempo fuera de zonas protegidas, según estudio global

Un estudio global sobre megafauna marina, que incluye especies que migran por aguas peruanas como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones, advierte que los animales pasan el 90% de su tiempo en áreas conocidas como IMMegAs (Áreas Importantes para la Megafauna Marina),pero solo el 7.5% de esas zonas está actualmente protegida.

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

Recién agregados

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados