Super Mensajes

Los taxistas y colectiveros de Trujillo se movilizaron por las calles de la ciudad de manera pacífica en el segundo día de paro. A diferencia de otros gremios de transporte, este grupo no pudo llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo. 

Colectivos rojos de Alto Trujillo y taxis de la empresa San Pedro del Amor recorrieron el puente San Isidro, el cruce de La Muerte (una zona conocida así en el distrito de La Esperanza) y ,finalmente, se plantaron en un carril de la avenida 26 de marzo sin generar la más mínima complicación en el tránsito.

En todo momento estuvieron custodiados por un grupo de policías y, al final de su recorrido, los dirigentes se concentraron cerca del cruce de la avenida 26 de marzo con Miraflores donde expusieron a los medios de comunicación las razones por las que aún se mantienen en pie de lucha.

El presidente del Frente de Taxistas de Trujillo, Mario Moreno, dijo que el Poder Ejecutivo no tiene voluntad política para atender sus demandas y que cometen un error al no llamar a todos los dirigentes a sus reuniones. 

Demandas

“Haber por qué llegaron a un acuerdo con otros gremios, porque los que se han sentado con el Ejecutivo son gerentes de empresas. ¿Nos han invitado a dirigentes como nosotros, a profesionales como el doctor Ronald Grados que les ha hecho hasta matrices de transporte? No lo han hecho, a ellos es bien fácil convencerlos, porque es un grupo reducido para desbaratar a la gran mayoría que somos a nivel nacional”, expuso. 

En otro momento, agregó lo siguiente: “Con la masificación del gas natural vehicular estamos de acuerdo, pero no como el Ejecutivo nos quiere obligar sin saber los porcentajes de carros que están aptos para convertir a GNV, sin saber qué porcentaje no lo quiere y sabiendo que ellos pueden regalar el equipo de GNV, porque nosotros que usamos combustible nunca nos ha dado ni siquiera la salud, ni siquiera el SIS nos ha dado”. 

The post Trujillo: taxistas y colectiveros acatan segundo día de paro de manera pacífica appeared first on Latina.pe.