Super Mensajes

Dos familias del distrito El Porvenir en Trujillo denunciaron ser víctimas de extorsiones en pleno estado de emergencia. En ambos casos, los delincuentes usaron dinamitas, una de ellas la dejaron en el interior de una panadería y la otra, debajo de una camioneta.

En el primer caso se trata de una familia que tiene como negocio una panadería. Según el oficial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX),Ángel Santoyo, los delincuentes ingresaron al local y dejaron un cartucho de dinamita que tuvieron que destruir, “ya que no se podía manipular”.

El artefacto explosivo vino con una carta, en la que exigían a la familia el pago de 10 mil soles. Pero, este no es el único caso, ya son ocho granadas desactivadas y 30 emergencias atendidas en toda la región La Libertad desde el 27 de marzo en que inició el estado de emergencia.

Por otro lado, gracias a las cámaras de videovigilancia a las que tuvo acceso Latina Noticias Trujillo, se evidenció como un hombre encapuchado deja debajo de una camioneta un artefacto explosivo y luego se sube a una motocicleta donde le espera su complica para huir.

En este caso, la víctima es un empresario dedicado al negocio de calzados. Esta es la tercera amenaza que recibe. La última vez fue hace cinco meses, cuando la explosión de un cartucho de dinamita destrozó la ventanas de su casa. Los extorsionadores le exigen 20 mil soles.

The post Trujillo: Policía reportó dos casos de extorsión en pleno estado de emergencia appeared first on Latina.pe.