Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, dijo que la ampliación del estado de emergencia para Trujillo y otras provincias deberá ser evaluada por la Policía y que si consideran que es necesario, entonces el Gobierno la apoyará. 

“Cualquier evaluación del estado de emergencia la tiene que dar la Policía con un informe, si llega un informe en el que determinan que es necesario ampliar el estado de emergencia, obviamente lo vamos a ampliar si es que eso beneficia las operaciones que realiza”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Senmache llegó ayer a Trujillo para conocer los avances de la Policía Nacional y del Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, a casi tres meses del estado de emergencia decretado en cinco provincias liberteñas (Virú, Chepén, Ascope, Pacasmayo y Trujillo),donde hay altos índices delictivos.

El primer lugar al que acudió fue al sector Wichanzao del distrito de La Esperanza, donde repartió chalecos, gorras y megáfonos a las juntas vecinales de seguridad ciudadana y comentó que la seguridad de todos depende de muchas instituciones, no solo de la Policía Nacional.

Ministro de Interior reunido con juntas vecinales de Wichanzao.

Minería ilegal 

Asimismo, sobre la minería ilegal que impera en la sierra de La Libertad, comentó lo siguiente: “Se debe atacar la minería informal, que es donde están estas organizaciones que están extrayendo oro, están como la fiebre del oro matándose mutuamente para lograr tener el control de ciertas zonas”. 

Además, anunció que alista una estrategia para luchar contra los mercados informales en los que se venden artículos robados, pero no dio más detalles. Ahora está pendiente la reunión que sostendrá con el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, prevista para el lunes 27 de junio.

The post Trujillo: ministro del Interior dice que ampliación de emergencia depende de informe de la Policía appeared first on Latina.pe.