Super Mensajes

Dos reclusos del penal El Milagro (Trujillo) fugaron la tarde del sábado 27 de agosto en pleno estado de emergencia y el congresista Diego Bazán denunció la existencia de una mafia dentro de este establecimiento.

Se trata de Julio Romano Sharita, de 24 años, procesado por el delito de tentativa de homicidio que estaba recluido en el pabellón 3-A. Él fue detenido en diciembre del 2021 por pertenecer a la banda ‘La nueva jauría’, la cual se dedicaba a extorsionar a empresarios, comerciantes y transportistas del distrito de El Porvenir

El segundo fugitivo es el venezolano Jim Davis Gavidia Rojas, de 22 años, alias ‘Chamo’, quien fue procesado por el delito de extorsión. Fue detenido en julio de este año, luego de que una ciudadana lo denunciara por exigirle S/ 7000.

¿Cómo fugaron?

El congresista Diego Bazán, quien pidió explicaciones a directivos del penal, dijo que “aparentemente han saltado con una soga de manera rudimentaria hacia un espacio que está abandonado y que le llaman ‘tierra de nadie’.

“Aparentemente en horas de la tarde se da aviso de que el policía del torreón había disparado contra unas personas que se estaban dando a la fuga, en ese escenario, se han avisado, pero, lamentablemente, ya no pudieron hacer (nada) y han salido corriendo por los basurales, acá está el botadero El Milagro y se han logrado esconder”, declaró a Latina Noticias Trujillo.

Denuncian presunta mafia dentro del penal

El legislador liberteño está convencido de que en el interior del penal opera una mafia que consiente estos hechos y, por ello, anunció que exigirá al ministro de Justicia Felix Chero que rinda cuentas ante el Congreso de la República.

“Ha habido un operativo pero no logran encontrarlos. Es indudable que existe una mafia dentro del penal El Milagro direccionado por gente del INPE, ahí tiene que existir una responsabilidad y para eso nosotros vamos a citar al ministro de Justicia y tiene que haber un cambio general, porque esta mafia no puede continuar”, denunció.

Operativo de búsqueda de los reos en alrededores del penal El Milagro.

The post Trujillo: fugan dos internos del penal El Milagro y congresista Diego Bazán denuncia presunta mafia en el lugar appeared first on Latina.pe.