Super Mensajes

Este lunes se realizó una nueva audiencia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el caso de la profesora Marcela Calderón, quien murió en un accidente de tránsito el 24 de febrero de 2018 y en el que es sindicado como presunto responsable Carlos Amaya, el conductor de una camioneta.

Familiares y amigos de la docente protestaron en los exteriores del recinto judicial exigiendo justicia, pues han pasado más de cuatro años y hasta ahora no hay una sentencia judicial. Asimismo, la familia denuncia que el presunto responsable de aquel accidente maneja libremente por las calles de Trujillo, como si nada hubiera pasado.

“Hoy día hay dos peritajes que se van a presentar por parte del abogado de Carlos Amaya que es el conductor de la camioneta y para nosotros es el principal imputado, porque es el que manejaba a toda velocidad y es el que embistió el taxi donde iba mi mamá”, expuso la hija de Marcela Calderón. 

En tanto el esposo de la docente añadió lo siguiente: “Yo estoy pensando que desde un comienzo han dilatado los procesos para ver si de repente nos aburrimos, pero nosotros no nos vamos aburrir, nosotros vamos a seguir hasta el último, queremos una pena efectiva para este señor”. 

¿En qué circunstancias falleció Marcela Calderón? 

El accidente ocurrió el 24 de febrero de 2018 cuando la profesora Marcela Calderón Ramos viajaba en la parte posterior de un taxi junto a su hijo, de entonces 12 años. Ambos estaban a dos cuadras de llegar a casa; sin embargo, de manera sorpresiva una camioneta impactó contra el taxi.

Marcela recibió el fuerte impacto lateral tras proteger a su hijo y, en consecuencia, al poco tiempo falleció. Después de eso todo se tornó confuso y aparentemente “irregular”, asegura la familia, pues la Policía no habría cercado el accidente y muchas personas ingresaron y contaminaron la escena.

The post Trujillo: exigen justicia para profesora que murió en accidente de tránsito appeared first on Latina.pe.