Super Mensajes

La empresa Telefónica se pronunció luego de que el presidente Pedro Castillo anunciara que la compañía de origen español se comprometió a pagar la cuantiosa deuda que mantiene con el Estado peruano, dinero que sería destinado a sectores como salud y educación.

Mediante un comunicado, la empresa afirmó que desde hace más de 15 años mantiene una disputa con el Estado peruano por “cuestiones tributarias”. Añadió que estas se vienen tramitando en “distintos órganos administrativos y jurisdiccionales”.

Frente a este escenario, Telefónica del Perú afirmó “tener la mejor predisposición para resolver este asunto”, por lo que aseveró que respetará lo que dispongan las instituciones competentes. Como se recuerda, en febrero del 2021, el Tribunal Constitucional declaró fundado el amparo presentado por la empresa para dejar sin efecto el pago de S/ 729 millones por impuestos e intereses moratorios.

Desde La Libertad, el presidente Pedro Castillo afirmó este martes que recibió una “comunicación directa” por parte de la compañía, en donde esta se comprometía a cancelar la deuda. “Esos centavos no irán al bolsillo del presidente, sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado”, expresó el mandatario.

telefonica comunicado

The post Telefónica: “Mantenemos una disputa con el Estado peruano hace más de 15 años” appeared first on Latina.pe.