Super Mensajes

LOS ÁNGELES, 12 sep (Reuters) – El drama de la dinastía de los medios de comunicación “Succession” y la comedia “Ted Lasso” se llevaron los principales trofeos en los premios Emmy el lunes, y un actor de “El juego del calamar” consiguió un importante premio de interpretación cuando Hollywood entregó los más altos honores en la televisión.

“Succession” fue nombrada mejor serie dramática, un premio que la serie de HBO había ganado en 2020 antes de que la pandemia del COVID-19 interrumpiera su calendario de producción. La serie, que obtuvo cuatro trofeos en total, cuenta la historia de la acaudalada familia Roy, cuyos traicioneros miembros compiten por el poder.

La serie “Ted Lasso”, de Apple TV+, también repitió como ganadora y se llevó el premio a la mejor comedia por segundo año consecutivo por su historia de un entrenador de fútbol americano que dirige un equipo de fútbol británico. Sus protagonistas, Jason Sudeikis y Brett Goldstein, ganaron por segunda vez el premio al mejor actor de comedia y al actor de reparto. [L1N30G2HP]

Asimismo, los votantes premiaron a la estrella de “Euphoria” Zendaya como mejor actriz de drama y a Jean Smart de “Hacks” como mejor actriz de comedia. Fue la segunda victoria de las dos en esas categorías.

Uno de los recién llegados que se abrió paso fue Lee Jung-jae, que fue nombrado mejor actor de drama por su papel en el thriller surcoreano “El juego del calamar”. Esta historia distópica sobre concursantes sin dinero que arriesgan su vida por la riqueza se convirtió en una sensación mundial tras su estreno en Netflix hace un año.

El actor agradeció al equipo de “El juego del calamar” por “hacer que los problemas realistas a los que todos nos enfrentamos cobren vida de forma tan creativa en la pantalla”.

La serie más alabada de la noche fue “The White Lotus” de HBO. Ganó 10 premios, incluyendo el de mejor miniserie y trofeos de interpretación para Jennifer Coolidge y Murray Bartlett. Estas victorias ayudaron a HBO y al servicio de streaming HBO Max a imponerse al resto de cadenas con 38 galardones en total [L1N30J2CD].

El presentador y estrella de “Saturday Night Live”, Kenan Thompson, mantuvo un tono de celebración durante toda la gala, diciendo que era el momento de apreciar uno de los pasatiempos favoritos del mundo.

“¿Qué haríamos sin la televisión, leer libros?”, bromeó, antes de unirse a números de baile con temas que iban desde la clásica comedia de situación “Friends” hasta el actual éxito de ciencia ficción “Stranger Things”.

Los ganadores evitaron los comentarios sobre la política y los acontecimientos mundiales. Una de las excepciones fue el creador de “Succession”, Jesse Armstrong, que bromeó diciendo que era una gran semana para las “sucesiones”, refiriéndose a la toma de posesión del rey Carlos en el trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel.

“No digo que seamos más legítimos en nuestra posición que él. Eso se lo dejamos a otras personas”, dijo Armstrong.

El actor británico de “Lasso”, Goldstein, que interpreta a la leyenda del fútbol Roy Kent, malhablado pero de buen corazón, dijo que iba a intentar no decir palabrotas después de que sus comentarios cargados de blasfemias fueran censurados en Reino Unido cuando ganó el año pasado, impidiendo que su familia los escuchara.

Luego añadió: “Mamá, papá… Joder, cómo os quiero”.

La cantante Lizzo ganó un premio Emmy al mejor programa de competencia/telerrealidad (“reality”) por “Lizzo busca Big Grrls”. La artista musical dijo que de pequeña siempre había querido que en la televisión apareciera “alguien gorda como yo, negra como yo, guapa como yo”.

Entre otros ganadores, Michael Keaton fue nombrado mejor actor principal en miniserie o película para televisión por interpretar a un médico de pueblo que se vuelve adicto a los analgésicos en “Dopesick”.

The post ‘Succession’ y ‘Ted Lasso’ repiten como ganadores de los principales premios Emmy appeared first on Latina.pe.