Super Mensajes

Los sindicatos de diversas municipalidades provinciales acatarán un paro nacional el 8 de junio en demanda de mejoras salariales. Denunciaron que se sienten excluidos por el Gobierno desde hace décadas y que hay un favoritismo a los trabajadores de los gobiernos regionales y del Poder Ejecutivo

“Hace casi 20 años no teníamos una ley de negociación colectiva que permita aumentar sueldos. Ya salió la ley, ya se está aplicando y cuando van nuestros dirigentes nacionales a conversar con los gobiernos, los técnicos del MEF proponen aumentar al gobierno nacional, al gobierno regional y no a los gobiernos locales”, reclamó ,Ulises Rodríguez, vocero del Sindicato de Empleados Municipales (SEMUT). 

Advirtió que el día de la movilización nacional habrá un número contundente de manifestantes en Lima y también en cada provincia de La Libertad. Asimismo, señaló que durante la última asamblea de sindicatos, acordaron no firmar el pacto de los trabajadores del Estado. 

La tarde este viernes varios sindicatos se concentraron en la plaza de Armas de Trujillo para anunciar estas medidas de movilización. El sindicato de la Municipalidad Provincial de Trujillo coordina cómo será su participación en el paro nacional. 

The post Sindicatos municipales anuncian paro nacional el 8 de junio appeared first on Latina.pe.