Super Mensajes

El retiro de los fondos de AFP se efectuará según el nuevo cronograma publicado por la Asociación de AFP. Es así que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán solicitar el retiro de hasta S/ 18.400 a partir del 13 de junio.

Tal como ocurrió en anteriores retiros, el cronograma se elaboró de acuerdo al último dígito del DNI de los afiliados. Las solicitudes podrán presentarse de forma virtual mediante consultaretiroafp.pe, el cual estará estará activo de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

La devolución de los ahorros se cristalizará en tres partes. Una vez presentada la solicitud de retiro, la AFP hará un primer desembolso de hasta S/ 4.400 (1 UIT) en un lapso máximo de 30 días calendario.

Luego, el segundo abono, también de hasta 1 UIT, se efectuará dentro de los 30 días posteriores al primer depósito. Y el tercer desembolso, que comprenderá el monto restante de hasta 2 UIT, se pagará a los 30 días calendario de realizado el segundo depósito.

De acuerdo a estos plazos, se estima que los afiliados podrán hacer el primer retiro el miércoles 13 de julio; mientras que el segundo pago será desde el viernes 12 de agosto; y el lunes 12 de septiembre será posible el tercer y último desembolso.

Cronograma de retiro de AFP

A continuación podrás ver el cronograma elaborado por la Asociación de AFP de acuerdo al último dígito del DNI de los afiliados:

The post Retiro de AFP 2022: mira aquí el cronograma para retirar hasta S/ 18.400 appeared first on Latina.pe.