Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Pleno del Congreso rechazó moción para interpelar a Aníbal Torres

Pleno del Congreso rechazó moción para interpelar a Aníbal Torres

El Pleno del Congreso de la República rechazó este jueves 2 de junio la moción que proponía interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. La iniciativa había sido promovida por congresistas de bancadas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

La moción, con un pliego de diez preguntas, fue presentada el 6 de mayo último y llevaba la firma de 23 parlamentarios, pertenecientes a las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y Acción Popular.

Con 20 votos a favor, 46 en contra y 38 abstenciones, la moción de orden del día n°. 2593 fue archivada por el Pleno al no contar con la cantidad de votos necesarios para su aprobación. La misma proponía convocar al jefe de la PCM ante la representación nacional para que responda sobre la prórroga del estado de emergencia en el país.

Algunas intervenciones, como la del congresista de RP, Alejandro Muñante, calificaron como “inconstitucional” la medida del Ejecutivo. En tanto, los legisladores del oficialismo, Waldemar Cerrón y Francis Paredes, indicaron que la iniciativa solo tenía como objetivo “desestabilizar el país”.

The post Pleno del Congreso rechazó moción para interpelar a Aníbal Torres appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia