Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Pfizer mantiene las previsiones de ventas de la píldora y la vacuna de Covid-19 para 2022

Pfizer mantiene las previsiones de ventas de la píldora y la vacuna de Covid-19 para 2022

3 may (Reuters) – Pfizer Inc mantuvo las previsiones de ventas de sus productos Covid-19 por primera vez desde el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus, en una señal de que el vertiginoso crecimiento de los últimos trimestres se ha ralentizado.

La compañía dijo que espera 22.000 millones de dólares en ventas de su píldora contra el Covid-19 Paxlovid este año, frente a la expectativa promedio de los analistas de 26.100 millones de dólares.

Pfizer había dicho previamente que su previsión de 22.000 millones de dólares en ventas de Paxlovid solo representa una fracción de los 120 millones de ciclos que la empresa puede fabricar este año.

La reticencia de la empresa a elevar la previsión podría sugerir que no firmó nuevos contratos de venta significativos para la píldora durante el primer trimestre.

En los comentarios preparados para la conferencia telefónica de la empresa con los inversores, el consejero delegado Albert Bourla dijo que la empresa había visto un aumento significativo en el uso del medicamento en Estados Unidos recientemente y dijo que algunos países que han experimentado brotes recientes han pedido más ciclos de tratamiento.

La farmacéutica también reiteró su previsión de 32.000 millones de dólares en ventas de la vacuna que desarrolló con BioNTech. Pfizer ha elevado la previsión de ventas de la vacuna cada trimestre en 2021.

“Se espera que las ventas (de la vacuna) acaben por ralentizarse a medida que un porcentaje cada vez mayor de la población mundial reciba una pauta de vacunación completa”, dijo Millie Gray, analista de Informa Pharma Intelligence.

A petición de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), varias empresas farmacéuticas han ajustado sus previsiones para incluir los gastos derivados de los pagos por hitos y adquisiciones.

La compañía dijo que ahora espera un beneficio ajustado para todo el año de entre 6,25 y 6,45 dólares por acción, por debajo de su previsión anterior de entre 6,35 y 6,55 dólares, debido sobre todo al impacto de esos gastos.

Las acciones de Pfizer cayeron casi un 1% a 47,94 dólares en las agitadas operaciones previas al mercado.

(Información de Manas Mishra en Bangalore y Michael Erman en Nueva Jersey; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

The post Pfizer mantiene las previsiones de ventas de la píldora y la vacuna de Covid-19 para 2022 appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia