Pedro Castillo: No hay que temer a consulta popular para una Asamblea Constituyente
Tras la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho (Vraem),el presidente Pedro Castillo invocó al Parlamento Nacional a atender “el clamor del pueblo” y aprobar el proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente. “No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el […]The post Pedro Castillo: No hay que temer a consulta popular para una Asamblea Constituyente appeared first on Latina.pe.
Tras la clausura del VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho (Vraem),el presidente Pedro Castillo invocó al Parlamento Nacional a atender “el clamor del pueblo” y aprobar el proyecto de ley para someter a consulta popular la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
“No hay que tenerle temor, ahí se expresará voluntariamente y libremente el ciudadano si quiere o no una nueva Constitución. Allí se expresará el ciudadano libremente sin ningún chantaje y sin ningún temor”, expresó el dignatario.
Asimismo, saludó la postura de algunos parlamentarios que han apoyado la propuesta del Ejecutivo para que la ciudadanía ejerza su derecho a aceptar o no una nueva Constitución. En esa línea, se mostró optimista al considerar que el Legislativo respaldará dicho pedido.
“Estamos seguros de que el Congreso va a estar del lado del Perú profundo, estamos seguros de que la van a aprobar. A partir de ahí no solamente tenemos que ser escuchados, sino que tiene que ser atendidas las demandas del pueblo peruano porque hay presupuesto y lo que tiene este país tiene que ser para los pueblos más alejados como esta zona del Vraem”, concluyó.
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
El Perú es el único país de la región que tiene su superávit en cuenta corriente, uno de los factores que explica la caída en el precio del dólar, sostuvo el economista jefe del Credicorp Capital, Daniel Velandia.
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]