Super Mensajes

3 may (Reuters) – Paramount Global dijo el martes que sumó más de 6 millones de suscriptores de sus servicios televisivos en el primer trimestre, pero no alcanzó las estimaciones de ingresos, perjudicados por la debilidad de las ventas de publicidad en televisión en un período sin la transmisión del Super Bowl.

Las acciones de la compañía, antes conocida como ViacomCBS, cayeron más de un 4% en las operaciones previas a la comercialización.

Los ingresos totales descendieron alrededor de un 1% a los 7.330 millones de dólares en el primer trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 7.380 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Paramount dijo que los ingresos en su segmento de medios televisivos, su mayor generador de ingresos, bajaron un 6% en comparación con el año pasado, cuando la transmisión de la Super Bowl LV por parte de la CBS —un campeonato que este año fue transmitido por la NBC, propiedad de Comcast— aportó más espectadores e ingresos publicitarios.

Los resultados también llegan en un momento en el que Wall Street ha planteado su preocupación por la viabilidad a largo plazo del streaming a medida que el boom de la pandemia se desvanece.

Su rival, Netflix Inc., dijo que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre y espera perder otros 2 millones en el segundo.

Sin embargo, las inversiones de Paramount en programación no guionizada y deportes en directo en su plataforma insignia Paramount+ le han ayudado a superar algunos de estos retos.

Paramount+ sumó 6,8 millones de suscriptores en el trimestre, gracias a títulos como “Scream” y “La ciudad perdida”.

Los ingresos del negocio directo al consumidor de la empresa, que incluye a Paramount+, aumentaron un 82% gracias a un incremento del 59% en las ventas de publicidad y del 95% en los ingresos por suscripciones.

Sin embargo, la empresa tiene un largo camino para recuperarse de los bajos niveles de su negocio de entretenimiento cinematográfico, donde los ingresos disminuyeron alrededor de un 27% debido a los menores ingresos por licencias.

Los beneficios netos atribuibles a Paramount retrocedieron a 433 millones de dólares, frente a los 911 millones del año anterior.

Excluyendo extraordinarios, el gigante de los medios de comunicación obtuvo un beneficio de 60 centavos por acción en el trimestre finalizado el 31 de marzo, por encima de las expectativas de 51 centavos.

The post Paramount no alcanza estimaciones de ingresos por débiles ventas de anuncios de TV appeared first on Latina.pe.