Super Mensajes

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reafirmó este miércoles 24 de noviembre que el Gobierno respeta el estado de derecho y no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales de operaciones mineras.

“Ratificamos lo que hemos venido sosteniendo: el Gobierno respeta el estado de derecho, no hay vulneración de la seguridad jurídica ni cierres unilaterales”, aseguró en su cuenta de Twitter.

En esa línea, remarcó que el Estado asume la función de fiscalizar los procesos de cierre de las minas y el control ambiental acorde a los marcos legales. Esto, al comentar la reciente declaración de la Presidencia del Consejo de Ministros en relación con el diálogo sostenido con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Cabe indicar que el documento detalla que el Ejecutivo busca promover un nuevo enfoque para el relacionamiento activo y positivo entre las empresas mineras y las poblaciones de las áreas de influencia.

Finalmente, se descarta el cierre unilateral de operaciones mineras y reafirma su absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales, al marco constitucional y legal vigente y a la libertad de empresa.  

The post Mirtha Vásquez precisa que no hay cierre unilateral de operaciones mineras appeared first on Latina.pe.