InicioPrincipalMinistro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegará hoy a Trujillo para supervisar los trabajos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, a tres meses del estado de emergencia decretado para cinco provincias liberteñas (Trujillo, Virú, Chepén, Ascope y Pacasmayo). Asimismo, se reunirá con el gobernador de La Libertad, […]The post Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina22 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegará hoy a Trujillo para supervisar los trabajos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia, a tres meses del estado de emergencia decretado para cinco provincias liberteñas (Trujillo, Virú, Chepén, Ascope y Pacasmayo).

Asimismo, se reunirá con el gobernador de La Libertad, Manuel LLempén, quien insistirá en pedir la continuidad de Jorge Angulo al mando de la jefatura policial de la región, pues considera que su cambio retrasa las metas en la lucha contra el crimen organizado porque ya es conocedor de la problemática.

El 11 de junio el Gobierno de Pedro Castillo dispuso el cambio del general Jorge Angulo, quien venía desempeñándose como director de la III Macro Región Policial de La Libertad. En la resolución suprema 1114 – 2022 se lee que asumirá la jefatura de la Policía en Apurímac. 

El alcalde de Trujillo, José Ruíz, dijo en esa ocasión que el problema no es el general Angulo, sino más bien el déficit de logística, de patrulleros y de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana.

Caos en la sierra de La Libertad

Otro problema por exponer es el caos que estremece a los habitantes de la sierra de La Libertad, donde reina la minería ilegal del carbón. Las mafias dedicadas a esta actividad explotan a jóvenes trujillanos y les hacen manipular artefactos explosivos sin ningún tipo de seguridad para abrir socavones.

De hecho, ya se han registrado 45 asesinatos por enfrentamientos entre estas bandas y pese a que algunos delincuentes han sido detenidos gracias a la ayuda de los ronderos, no es suficiente el trabajo para devolverle la tranquilidad a los pobladores. 

La estado de emergencia vence en cinco días y aún no se sabe si habrá prórroga, pero lo cierto es que hay un consenso mayoritario de que las autoridades pedirán más recursos y que incluyan a la sierra de La Libertad en la eventual ampliación de la emergencia.

The post Ministro del Interior llega hoy a Trujillo para conocer avances en la lucha contra la delincuencia appeared first on Latina.pe.

Más vistos

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación
Andina

ProInnóvate financió cerca de 8,000 proyectos en 18 años de creación

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años
Diario UNO

Perú le ganó a Brasil por 3 sets a 1 en la Copa América de Vóley después de 32 años

Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la  anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas
Andina

La Molina: conductor que embistió a comensales estaba inhabilitado para portar armas

La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central
Andina

Transportes firma resolución que viabilizará inicio de obras de Nueva Carretera Central

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo
Andina

Crédito Maestría: ganadores tendrán hasta 4 años para comenzar a pagar el préstamo

En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.

Recién agregados

¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía
Andina

¡Logro científico en Loreto! Secuencian genoma del tornillo, árbol emblema de la Amazonía

Un gran logro científico en Loreto. Especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia lograron, por primera vez, secuenciar el genoma completo del cloroplasto del árbol tornillo (Cedrelinga cateniformis),una especie nativa de la familia Fabaceae y emblemática de la Amazonía peruana.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados