Super Mensajes

Tras 12 días de bloqueo por parte de manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte, el Ejército ingresó a la Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino, para liberar la vía y permitir el paso de decenas de conductores que permanecían varados.

Durante la jornada de este 30 de enero, la Policía conversó con los manifestantes. Luego de la llegada de 2.000 agentes y 600 militares, la carretera se despejó de forma pacífica. Solo se detuvo a una persona que arrojó una piedra a los efectivos.

Ahora, los vehículos podrán transitar libremente hacia las regiones Ica, Moquegua y Arequipa. No obstante, los conductores no ocultaron su incertidumbre por nuevos bloqueos que podrían volver a dificultar su paso en otros puntos.

Ante este potencial riesgo, la PNP anunció que permanecerán en la zona para garantizar que esta no sea nuevamente tomada. El ministro de Interior, Vicente Romero, indicó que todavía existen vías tomadas por protestantes en diferentes regiones.

“Vamos a consolidar en los próximos días esta operación, no solamente en Ica, sino a nivel nacional, donde todavía tenemos vías tomadas, como en Puerto Maldonado, Puno y Arequipa“, manifestó el titular del Mininter en conferencia de prensa.

ICA: PRISIÓN PREVENTIVA PARA RESPONSABLES DE DISTURBIOS

Los disturbios en la Panamericana Sur, en zonas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en Ica, no han quedado impunes. El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por cuatro meses contra siete personas intervenidas el 26 de enero, durante los enfrentamientos con la PNP.

Yony Mendoza Llamocca, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce, Joel Vega Muñoz, Wilber Huamaní Flores, Luis Alcides Castillón Estrada, Felimon Huamani Medina y Junior Alexander Guzmán Castillo, fueron conducidos al penal “Cristo Rey” de Cachiche.

The post Mininter sobre liberación de vías: “Vamos a consolidar esta operación” appeared first on Latina.pe.