InicioPrincipalMartín Namay confiado en que será el candidato ganador de Trujillo

Martín Namay confiado en que será el candidato ganador de Trujillo

El precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, se mostró confiado en ser declarado por el Jurado Nacional de Elecciones como el candidato ganador de la provincia de Trujillo de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre.  “Hemos ganado por más de 500 votos en la provincia de Trujillo; sin […]The post Martín Namay confiado en que será el candidato ganador de Trujillo appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina7 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, se mostró confiado en ser declarado por el Jurado Nacional de Elecciones como el candidato ganador de la provincia de Trujillo de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

“Hemos ganado por más de 500 votos en la provincia de Trujillo; sin embargo, gracias al fraude de Huamachuco la lista número 2 podría ser la ganadora, podría -enfatizó-  porque todavía el jurado va a resolver y yo estoy seguro que el jurado va a resolver del lado nuestro”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Martín Namay denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Internas del 15 de mayo a favor de su competidor de la lista 2 ,José Ruíz, y presentó una apelación ante el órgano electoral de Alianza para el Progreso, partido al que ambos pertenecen.

De acuerdo a la denuncia de Namay, en cuatro mesas de votación de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, las firmas de los miembros de mesa no coincidían con las actas de sufragio, por lo que se presume una presunta falsificación de firmas. 

Sin embargo, días después, Alianza para el Progreso rechazó la apelación de Namay y ahora el precandidato está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva su pedido de nulidad de aquellos votos que favorecen a su competidor. 

Presentará más pruebas

Namay anunció que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones  más videos y declaraciones juradas de militantes que no habrían ido a votar el 15 de mayo y que aparecen como si hubieran votado en el padrón electoral. 

“Estamos solicitando el contraste del padrón porque para nosotros con todos los indicios que tenemos con toda la información de este fraude descarado que ha habido en Huamachuco”, indicó.

The post Martín Namay confiado en que será el candidato ganador de Trujillo appeared first on Latina.pe.

Más vistos

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
Andina

Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
Andina

Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID

La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios
Andina

Cofopri iniciará diagnóstico técnico-legal de terrenos de la FAP en Madre de Dios

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri),iniciará un diagnóstico técnico-legal de los terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el sector La Joya, distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados