Super Mensajes

Este miércoles 6 de octubre Guido Bellido presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia del Consejo de Ministros. A través de una carta remitida al jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció su decisión. Tras ello, la representante del Poder Legislativo, María Alva, saludó el gesto y agregó que su institución mantiene la postura dialogante en aras de la gobernabilidad.

“Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, redactó Alva en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el mandatario Pedro Castillo brindó un breve Mensaje de la Nación, en donde dio a conocer la noticia y confirmó que esta misma noche jurará el nuevo Gabinete Ministerial. Asimismo, la exparlamentaria Mirtha Vásquez sería la elegida para suceder al saliente Bellido Ugarte.

“Informo que aceptamos la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, a quien le agradezco sus servicios prestados y anuncio la juramentación del Gabinete para esta noche”, exclamó Castillo Terrones.

The post María Alva tras renuncia de Guido Bellido: “Saludamos la decisión del presidente Castillo” appeared first on Latina.pe.